Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:09:02 del 21/04/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/02/2019
TEMPORADA 2003/2004: QUINTANAR 0 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2003/2004: QUINTANAR 0 – TOLEDO 1


El Toledo ganó su único amistoso en un partido muy táctico

Crónica realizada por Miguel Ángel Muñoz, publicada en “El Día de Toledo” el 29 de agosto de 2003



Encuentro amistoso de pretemporada, primero y único del CD Toledo en su nueva etapa, disputado en la tarde-noche del pasado miércoles 27 de agosto en el Municipal ‘Los Molinos’ de Quintanar de la Orden, ante la presencia de casi doscientos espectadores en las gradas. Temperatura agradable.

Alineaciones

Quintanar:
Zoyo, Javi Castillo, Valentín, Rubén, Barranco (Mariano, m.73), Víctor (Molina, m.75), Morales, Rafa, Rodri (José Manuel, m.88), Cañi y Adrián.

CD Toledo: Raúl Álvarez, Jorge Campos, Camacho, Chano (José Ramón, m.45), Olabe, Pruden, Diego Miraut (Alfonso, m.72), Maíllo, Aroca (Antona, m.45), Jonathan Rey y Mario.

Árbitro

Reyes Felipe Villajos Sepúlveda, de Alcázar de San Juan. Muy bien. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Morales.

Gol

0-1, minuto 65: Mario.

Comentario

El nuevo CD Toledo, con apenas una semana de recorrido, en lo que va a ser, sin duda, una temporada difícil, disputaba el pasado miércoles el primer y único partido de su corta pretemporada antes del comienzo de Liga este fin de semana ante la Ponferradina, y lo hacía dando evidencias de sus carencias por el escaso tiempo de entrenamientos y competición frente a un Primera Autonómica, el anfitrión Quintanar, que sí que mostró síntomas de estar más consolidado y dispuesto para el inicio de su Liga.

El partido fue planteado por ambos técnicos como un entrenamiento, muy táctico, con mucho juego defensivo sobre el ofensivo, más en la primera parte que en la segunda, y con muy pocos riesgos.

El Toledo dio signos evidentes del potencial, aún sin conjuntar, que alberga en todas sus líneas. No hay más que destacar la facilidad del central Olabe, proveniente del Murcia, o de Miraut por la banda, un jugador muy desequilibrante.

Con todas esas carencias, la primera parte llegó al descanso con sólo un par de ocasiones, una del local Cañi en un pase en diagonal que recibió a la espalda de la defensa toledana, aunque el centro-chut lo despejó bien un seguro Olabe. Respondería el Toledo al filo del descanso a balón parado, aspecto éste en el que más preparados están los de Fernando Calderón, pero el tiro de Jonathan Rey salió rozando el larguero.

El agobio con el que terminó este tiempo fue el mismo que sufrió el Quintanar en los inicios de la reanudación. La mayor rapidez de los toledanos y el ritmo que impusieron al saltar al césped propició mayor profundidad en el juego, y así llegó el gol en una pared entre Antona, que cedió a Mario, para que solo ante Zoyo marcase el que a la postre sería el único tanto de la contienda.

Pero, entretanto, hubo ocasiones para uno y otro bando. Los locales disfrutaron de la más clara a los seis minutos, cuando Valentín remató de cabeza un saque de esquina, que echó fuera el portero Raúl Álvarez, que viene del Rayo Vallecano. Cuatro minutos después, en medio del agobio toledano, en otra contra montada por el Quintanar llegaría otra ocasión de Adrián, en una jugada personal entre los centrales, pero el tiro cruzado salió ligeramente desviado.

Cañi sería el que volviera a intentarlo a continuación del gol, pero el tiro lo despejó Raúl Álvarez a corner, y en el saque de esquina el mismo Cañi remataba el balón que, esta vez sí, detenía el cancerbero visitante.

A diez minutos para el final llegaría la ocasión para el Toledo, en un disparo de Pruden desde la frontal del área, que despejó Zoyo en una buena intervención.

En resumen, fue un partido para sacar las primeras conclusiones de la vuelta de un equipo que, en principio, iba a partir en Segunda Autonómica, y que un acuerdo de última hora l salvó y volvió a dejar en la categoría que el corresponde.

A los técnicos ahora les queda mucho trabajo por delante para ir hilvanando todas sus piezas, mientras salvan los primeros escollos de la temporada, la Ponferradina este fin de semana, y el Conquense el próximo miércoles, en el que será su debut en su nueva etapa en el Salto del Caballo. Serán jornadas para el sufrimiento hasta tiempos mejores que, seguro, llegarán.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados