Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:54:18 del 9/12/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
28/01/2019
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – REAL UNIÓN 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – REAL UNIÓN 0


El Toledo logra ante el líder poner un final feliz a una nefasta temporada

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 19 de mayo de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Dos mil espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Aguilar, Mariano Juan, Nacho Ramos, Camacho (Juli Ferrer, m.43), Gaitán, Alves, Israel (Pepelu, m.82), Carlos, Ernesto y Juanmi (Juli, m.46)

Real Unión: Otermin, Álvarez Eulate, Sanmiguel, Gallardo (Iriarte, m.49) Costanilla, Badiola (Alberdi, m.57), Labaka, Etxarri, Iakes (Ugarte, m.79), Sergio Francisco y Sukia.

Árbitro

Serrano Corbalán, del colegio murciano. Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores del Real Unión, Sanmiguel, Etxarri e Iakes.

Gol

1-0, minuto 70: Alberdi, en propia puerta.

Comentario

Bien está lo que bien acaba. El Toledo despidió su irregular temporada con una merecida victoria ante el Real Unión de Irún, y logró evitar la peligrosa promoción de permanencia por sus propios medios, es decir, sin la ayuda, que luego fue positiva, de los resultados que se produjeron en los campos del Conquense y Aurrera.

Se acabó una temporada con una racha de tres victorias consecutivas en el Salto del Caballo, y es que el Toledo ha dado la impresión de que ha terminado la Liga con el mejor juego de la misma. Hombres como Nacho Ramos, Gaitán, Camacho y Alves, demostraron ayer que el torneo liguero se les ha quedado corto. Si unimos a eso que Yuste y Mariano Juan son una garantía, sólo ha faltado mayor poder anotador en los hombres de la punta de ataque toledana para aspirar a mejores cotas.

Pudo marcar Israel en el minuto veintiséis, pero falló clamorosamente, y anteriormente a los visitantes se les anuló un gol de Sergio Francisco, tras falta de Costanilla a Aguilar. Los espectadores que ayer acudieron al Salto del Caballo animaron al Toledo en una tarde de fuerte calor y con los transistores como protagonistas. Los goles del Conquense al Calahorra tranquilizaron a los jugadores del Toledo y, a partir de ahí, desarrollaron el mejor juego de la tarde, hasta que llegó el autogol de Alberdi, en un desafortunado cabezazo. Ernesto tuvo la ocasión más clara del partido para poner el 2-0, pero salvó Sanmiguel bajo los palos.

El técnico local, Antonio Ruiz Vilches, anunció que deja definitivamente al Toledo, pues su objetivo lo había cumplido. Acabó la Liga de los sufrimientos, de la dimisión del presidente, de la marcha de jugadores, pero acabó feliz porque llegó la salvación.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados