Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:53:45 del 21/02/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/01/2019
TEMPORADA 2002/2003: GERNIKA 1 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: GERNIKA 1 – TOLEDO 1


Importante empate del Toledo que le salva del descenso directo

El conjunto toledano terminó el encuentro frente el Gernika con ocho jugadores

Crónica realizada por M. Salguero, publicada en el diario “ABC” el 12 de mayo de 2003



Estadio ‘Urbieta’, de Gernika.

Alineaciones

Gernika:
Vallejo, Txejo, Gonzalo, Guerrero, Astola, Erlantz (Iban Franco, m.50), Maraña, Algorta (Aratz, m.81), Carreño, Sangroniz y Koldo (Duveau, m.56)

CD Toledo: Yuste, Gaitán, Camacho, Nacho Ramos, Mariano Juan, Jorge, Brenes, Oscar Mena, Juanmi (Carlos, m.76), Ernesto (Juli Ferrer, m.71) y Zazo (Alves, m.53)

Árbitro

Fernández González, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Koldo, Sangroniz y Guerrero, y a los visitantes Juanmi, Mariano Juan, Ernesto, Juli Ferrer y al masajista del Toledo. Expulsó a los toledanos Brenes, Jorge y Oscar Mena.

Goles

0-1, minuto 5: Brenes.

1-1, minuto 71: Txejo, de penalti.

Comentario

Valioso empate del Toledo en el campo del Gernika, que le permite mantenerse prácticamente en la categoría. A falta de una jornada, la victoria de los toledanos el próximo domingo frente al Real Unión de Irún les garantizaría la permanencia. Empatando, sólo jugaría la liguilla de descenso si ganasen al tiempo Zaragoza B, Aurrera de Vitoria y Calahorra. Una derrota podría obligar a los de Vilches a jugar la promoción, aunque cualquier empate a cuarenta y cinco puntos favorece siempre a los toledanos.

En cuanto al partido disputado ayer, los toledanos se quedaron en los últimos minutos con ocho jugadores, circunstancia que no fue aprovechada por el Gernika para ganar el partido. El nerviosismo, además, se adueñó de los jugadores locales, que cometieron bastantes imprecisiones en el pase. El partido se les puso cuesta arriba a los locales a los cinco minutos de juego, cuando Brenes, en un rápido contraataque, aprovechó que la defensa del Gernika estaba descolocada para marcar el 0-1. A raíz del gol, los toledanos se replegaron de manera descarada y con sus seis efectivos atrás bloquearon las escasas aproximaciones del conjunto dirigido por ‘Moska’.

La mejor ocasión del Gernika en este periodo estuvo en las botas de Algorta. El ariete lanzó un potente disparo, y el balón lo sacó un defensa toledano justo en la línea de gol. El resto de la primera mitad resultó aburrido, con un conjunto local sin ideas y un once visitante dedicado a destruir el juego del Gernika y guardar el resultado.

Tras la reanudación, el Gernika saltó al césped con más ambición. La incorporación de Duveau al terreno de juego dio mayor fluidez a la banda izquierda. El partido se le puso más fácil al Gernika cuando el colegiado señaló penalti y expulsión al toledano Jorge, por agarrar en el área a Maraña. La pena máxima la transformó Txejo. El Toledo, que apenas creó peligro, se quedó con ocho jugadores en la recta final del partido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados