Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:38:02 del 9/12/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/01/2019
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 3 – NOJA 1.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 3 – NOJA 1


El Toledo gana al Noja y suma tres puntos vitales para alcanzar la permanencia

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 5 de mayo de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil cuatrocientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Gaitán, Aguilar, Nacho Ramos, Camacho, Mariano Juan, Israel (Óscar Mena, m.54), Zazo, Ernesto, Juanmi (Jorge García, m.66) y Juli (Carlos, m.78)

Noja: Víctor, Zalo, Pipe, Andrés, Mantilla, José Miguel (Oussama, m.58), Gómez, Carretero, Carrera (Coca, m.58), Taña, Bruno e Ibrahim (Maza, m.58)

Árbitro

Melchor Ibáñez, del colegio valenciano. Enseñó tarjetas amarillas a Gaitán, Camacho y Jorge García, por parte del Toledo, y a Zalo, Carretero, Moncaleán (entrenador del Noja), y dos a Pipe, por lo que fue expulsado en el minuto ochenta y seis, por parte visitante.

Goles

1-0, minuto 42: Israel.

1-1, minuto 45: Bruno.

2-1, minuto 46: Juanmi.

3-1, minuto 88: Ernesto, de penalti.

Comentario

Tarde de ‘cuchillos largos’ la de ayer en el Salto del Caballo. Dramático partido para los espectadores presentes en un partido disputado por dos equipos con el descenso en sus talones y que, afortunadamente, concluyó con una holgada, pero engañosa, victoria del Toledo.

Antonio Ruiz Vilches había sorprendido en su alineación inicial adelantando la posición de Mariano Juan al medio campo, y jugando con Aguilar y Nacho Ramos en el eje central de la defensa. Estos dos últimos estuvieron espléndidos, pero no así el rubio argentino, que acusó en demasía su nueva ubicación en el campo. Esta circunstancia, y la ausencia de Oscar Mena, propiciaron una primera parte con mejor sentido en el juego por parte del Noja.

En los primeros compases del partido el peligro rondó la puerta de Yuste, pero los cántabros fueron muy inocentes en ataque. Hacia la mitad del partido el Toledo empezó a carburar gracias al juego de zazo y de Israel en las bandas, y con las subidas de Gaitán al ataque. Así, Nacho Ramos remató de cabeza fuera por poco, y entre Juli y Juanmi no acertaron en boca de gol un buen centro de Gaitán.

Al filo del descanso el Toledo se adelantó en el marcador, tras un centro de Ernesto y una ‘dejada’ de Aguilar, que propició que Israel marcase sobre la línea de gol. Gran alegría en el jugador, pues le compensaba el disgusto de su penalti fallado en Talavera. Inocentemente, y tras un error de Ernesto, el Toledo se dejó empatar en el minuto cuarenta y cinco, aunque hay que resaltar la belleza del disparo desde fuera del área de Bruno, que no pudo atajar Yuste.

La salida del Toledo en la reanudación fue pletórica, y así Juanmi finalizó una jugada de Juli por la derecha. El delantero madrileño del Toledo celebró por todo lo alto la diana quitándose el peso de su clamoroso fallo en Talavera. Quedaba toda la segunda parte por delante y hubo de todo. Dos goles anulados, en principio de corte legal. Un remate de cabeza de zazo a la salida de un corner botado por Ernesto, en el que n se vio nada sancionable. Como tampoco lo había en un gol anulado por fuera de juego a los cántabros, en una acción de Carretero, quien estaba en posición correcta, aunque no así un compañero que seguía la jugada.

Entre tanto, Ernesto pudo sentenciar, pero no supo resolver la volea más fácil de su vida. Nuevo tramo de partido de sufrimiento para la afición del Toledo, aunque Aguilar y Nacho Ramos estuvieron firmes en defensa.

Cuando más dramático estaba el partido, apareció Juli por la derecha y puso un balón al joven Jorge García, quien se dejó caer al mínimo contacto de un contrario. Penalti y gol tranquilizador de Ernesto, que permitió respirar a un Toledo con el agua al cuello y con una afición al borde de la histeria.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados