Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:45:26 del 9/12/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/01/2019
TEMPORADA 2002/2003: TALAVERA 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TALAVERA 1 – TOLEDO 0


Estecha da el triunfo al Talavera, pero Israel falló un penalti decisivo

Crónica realizada por Efraín Rodríguez, publicada en el diario “ABC” el 2 de mayo de 2003



Campo Municipal de ‘El Prado’, de Talavera.

Alineaciones

Talavera:
Jesús, Carmona, De la Plata, Roberto Jiménez, Pablo Pardo, Raúl Casañ, Ismael (Josué, m.89), Rafa Fernández (Dani, m.72), De los Ríos, Kikín y Estecha (Morilla, m.81)

CD Toledo: Yuste, Aguilar, Nacho Ramos (Brenes, m.46), Mariano Juan, Israel, Zazo, Gaitán, Oscar Mena (Alves, m.63), Ernesto, Sosa (Juanmi, m.32) y Juli.

Árbitro

Barea López, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Carmona, Pablo Pardo y De los Ríos, y a los visitantes Aguilar, Israel, Nacho Ramos, Gaitán, Oscar Mena, Ernesto y Alves. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Kikín en el minuto treinta y cuatro.

Gol

1-0, minuto 31: Estecha.

Comentario

Hacía mucho tiempo que no se vivía en El Prado un partido con la intensidad que tuvo el que enfrentó a los dos eternos rivales de la provincia. Hubo de todo: expulsiones, muchas tarjetas, goles (al menos uno), penaltis, público enfervorizado y tángana nada más finalizar el encuentro. Con partidos como éste se hacen socios muchas personas. Y eso que fútbol hubo más bien poco, pero con tantas ocasiones como se pudieron ver en el Municipal talaverano, a veces, uno se olvida de otras cosas inherentes al buen fútbol.

Y todo eso a pesar de un colegiado que no estuvo todo lo acertado que se cabía esperar. Y así, en el minuto treinta y cuatro, Kikín resultó expulsado por una presunta agresión a Mariano Juan, que vio un linier. Comenzó con una provocación del argentino, a la que respondió Kikín con un brazo que en ningún momento llevaba la violencia como para derribar al toledano ni para ser expulsado. En ese instante cambió el rumbo de un partido en el que Iván Estecha marcó un gol de los que le definen. Coge la espalda a la defensa, salta limpiamente y cabezazo lejos del alcance de Yuste, un golazo que salió de un balón colgado de Rafa Fernández. Hasta este momento había mandado el Toledo, pero sigue con su inoperancia goleadora como visitante, como demuestran los disparos muy altos de Juli y Aguilar, y el poco juego atacante.

En la reanudación, el Talavera cedió la posesión del juego al Toledo, y Oscar Mena se erigió en el dominador del centro del campo. Y aún así, los locales pudieron sentenciar en acciones de Estecha, De los Ríos e Ismael. Llegó la jugada del riguroso penalti sobre Raúl Aguilar en el minuto ochenta y cuatro, en el que Israel no pudo superar al joven meta Jesús y, posteriormente Juanmi, solo delante de la puerta, cabeceó fuera un gran servicio de Ernesto. Todavía De los Ríos envió un balón al poste y con una tumultuosa tángana acabó el derbi.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados