Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:29:15 del 20/06/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/01/2019
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 3 - GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 3 - GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 0


Dos buenos cabezazos de defensas encarrilaron un triunfo vital para el Toledo

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 26 de abril de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil cien espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Gaitán, Aguilar, Nacho Ramos, Camacho, Israel, Zazo (Carlos, m.84), Óscar Mena, Ernesto (Juli Ferrer, m.8), Sosa (Alves, m.79) y Juli.

Gimnástica de Torrelavega: Guillermo, Alberto (Lavín, m.88), Loza, Ateca, Candela, Mora, Toño (Javi Delgado, m.55), Nando, Herrera, Pradales y Chema (Edu, m.46)

Árbitro

Sanchis Moreno, del colegio andaluz. Tarjetas amarillas a Israel y Ernesto, por el Toledo, y a Mora, Alberto, Herrera, Nando y Delgado, por la Gimnástica de Torrelavega. Expulsó a Camacho, del Toledo, en el minuto ochenta y ocho.

Goles

1-0, minuto 14: Raúl Aguilar.

2-0, minuto 21: Nacho Ramos.

3-0, minuto 93: Juli.

Comentario

El Toledo celebró su Setenta y Cinco Aniversario con un necesario triunfo frente a la Gimnástica de Torrelavega, poniendo fin a su sequía goleadora, que duraba siete jornadas, y la obtención de tres puntos que no se producía desde su triunfo en La Romareda frente al Zaragoza B.

Los aficionados respiraron, por fin, tras la victoria del Toledo en un partido que se decidió pronto, en sendas jugadas de estrategia. Corría el minuto catorce cuando el argentino Oscar Mena templó una falta desde la derecha que Aguilar, incorporado al ataque, cabeceó impecablemente a la red. Poco después, en esta ocasión en un lanzamiento de corner del reaparecido Ernesto, fue otro defensa, Nacho Ramos, quien en poderoso salto, de cabeza llevó el dos a cero al marcador.

Posteriormente, el equipo cántabro adelantó líneas y pudo reducir distancias en el marcador, por medio de Pradales, pero Juanma Yuste se convirtió de nuevo en el ‘ángel de la guarda’ del Toledo, evitando que los visitantes marcaran y entraran de nuevo en el partido.

La segunda parte fue un tanto anodina, puesto que el Toledo guardó bien su defensa, y la Gimnástica de Torrelavega no dio muestras de peligrosidad, a pesar de su buen juego en el centro del campo. La defensa en línea del Toledo provocó muchos errores de la Gimnástica y, al mismo tiempo, algún que otro contraataque del Toledo, sobre todo en las botas de un voluntarioso Juli.

Aún pudo el equipo visitante reducir distancias en el marcador, tras un gran lanzamiento de falta de Candela, que Yuste volvió a atajar. La falta había sido consecuencia de un derribo de Camacho a Nando. Lo que le costó la tarjeta roja directa, al ser el último defensor. Cuando el público abandonaba, esta vez contento, el Salto del Caballo, llegó el tercer tanto del Toledo en el que, en esta ocasión sí, Juli supo resolver tras driblar al guardameta Guillermo. El pase se lo había dado en profundidad Juli Ferrer.

En suma, victoria justa del Toledo, que da un poco de oxígeno a su peligrosa situación en la tabla, y permite afrontar con optimismo el derbi del próximo jueves en Talavera. Su triunfo se cimentó, en esta ocasión, en un gran Juanma Yuste y en dos remates de cabeza de dos defensas incorporados al ataque, y además de una lucha continua de sus jugadores, juramentados para sacar al Toledo del pozo donde estaba sumergido.

Para los visitantes, la derrota significa un frenazo en sus aspiraciones de entrar en los puestos para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. Gustó su fútbol de medio campo, conducido por Herrera y Nando, pero se toparon con un gran Yuste.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados