Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:12:51 del 17/06/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
10/01/2019
2003: JUANMA YUSTE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUANMA YUSTE


Juanma Yuste, portero del CD Toledo: “Vamos a salir a muerte desde el principio”

CD Toledo y Talavera calientan motores con vistas al derbi

Entrevista realizada por Francisco J. Rodríguez, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 30 de abril de 2003



El guardameta y capitán del CD Toledo, Juanma Yuste, es sin duda uno de los hombres más en forma del conjunto verde. Sus intervenciones bajo los palos han salvado al equipo de la derrota en más de una ocasión, y se ha convertido, a pulso, en uno de los mejores cancerberos de la categoría. Mañana vuelve a Talavera, equipo en el que militó hace cinco temporadas, con la intención de mantener su puerta a cero.

-Sin duda es necesario ratificar la pasada victoria en Liga ganando el derbi.

-Pues sí. Además de plasmar nuestra recuperación, debemos ir a por los tres puntos, y más si cabe tratándose de un derbi ante el máximo rival. Vamos a salir a muerte desde el principio, a por todo, puesto que queremos refrendar nuestra recuperación y lograr salvarnos.

-¿Qué ambiente hay en el vestuario de cara al partido?

-Muy bueno, todos somos conscientes de lo que nos jugamos y saldremos a dar el cien por cien. Además, queremos brindar el triunfo a la afición porque al público siempre le gusta ganar al eterno rival.

-¿Será un partido duro?

-Sí, porque ellos son duros y saben muy bien lo que hacen. Se ponen muy encima del rival durante todo el partido, pero por nuestra parte también lo daremos todo. Vamos a muerte.

-Más si cabe al ser la forma de quitarse la espina de quedar esta temporada por debajo de ellos en la clasificación.

-Bueno, aún quedan jornadas para poder superar al Talavera en la tabla y todavía no está todo dicho, pero lo primero es salvarnos.

-¿Cuáles pueden ser las claves del partido?

-La clave va a estar en tener la pelota. El que la tenga, y esté más concentrado, ganará. Los dos equipos nos conocemos muy bien y nos tenemos muchas ganas.

-Eso lo sabe de su paso por el Talavera.

-Estuve dos temporadas y jugué muy poco. Va a ser algo raro volver con la camiseta del Toledo y, sin duda, es un partido especial para todos, porque ellos querrán hundirnos y nosotros ganar.

-¿Por eso luchará por mantener la portería a cero?

-Siempre se sale con ese objetivo. En cuatro de los últimos cinco partidos no me han marcado ningún gol, aunque siempre es complicado y más si se juega fuera de casa. Pero esto no quiere decir que nos vamos a encerrar atrás, no sabemos hacerlo y está demostrado que las veces que lo hemos intentado nos han machacado. Por eso iremos a por el partido.

-Ismael marcó en el partido de la primera vuelta ¿Algún recado para él?

-Que no se lesione, pero que no tenga un buen día.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados