Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:45:18 del 22/05/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
10/12/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 0 – ATHLETIC DE BILBAO B 1.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 0 – ATHLETIC DE BILBAO B 1


El Athletic B ganó al Toledo en el Salto del Caballo porque fue más efectivo

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 16 de marzo de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil ochocientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Gaitán, Aguilar, Jorge, Mariano Juan, Camacho, Israel (Carlos, m.80), Brenes (Zazo, m.70), Ernesto (Sosa, m.64), Juli y Juanmi.

Athletic B: Escalona, Iraola, Moya, Goikoetxea, Alaña, Moya, Bordas, Jonan (Pinedo, m.82), Galiano, Azkorra (Cuevas, m.62) y Aduriz (Goira, m.65)

Árbitro

Albelda de la Haza, del colegio madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a Israel, Gaitán y Ernesto, por parte del Toledo, y a Bordas, por el Athletic B.

Gol

0-1, minuto 69: Jonan.

Comentario

El Athletic B ganó en el Salto del Caballo y continúa engordando su racha triunfal en esta segunda vuelta, que le hace seguir manteniendo intactas sus ilusiones de poder conseguir jugar la fase de ascenso a Segunda A. Mientras tanto, la derrota para el Toledo supone el ver frenado su buen momento de resultados positivos y regresar a su realidad de esta temporada, tras su nefasta primera vuelta, que es intentar quedar lo mejor posible en la clasificación final. Eso sí, sin descuidarse, porque una mala racha le puede conducir a tener que pelear otra vez, de lleno, en el última trago de la Liga, por evitar un posible descenso.

Con la mejor entrada de la temporada en el graderío, el partido no fue brillante en el apartado de calidad, pero sí es cierto que fue bien trabajado por dos equipo que, mirando sus resultados en esta segunda fase del campeonato, se presentaron en un buen momento de forma sobre el césped del estadio toledano. La igualdad fue la nota predominante durante todo el choque, jugado con bastante intensidad por ambos contendientes.

Sin embargo, la diferencia al final en el tanteador la marcó el acierto ante la portería contraria del Athletic B en una de sus ocasiones, y la falta de definición en las suyas por parte del Toledo. La efectividad la decantó para el lado visitante Jonan, a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. En los últimos compases el Toledo asedó la portería de Escalona. Llegó a lanzar hasta cinco saques de esquina seguidos, y Juli, en el tiempo de prolongación, estrelló un balón en el poste cuando el guardameta visitante estaba ya batido. Con el pitido final llegó la decepción para la parroquia local y la alegría para los visitantes, que se acercan a su objetivo de poder jugar el ‘play-off’.

Por otro lado, al término del encuentro, el entrenador del Toledo, Antonio Ruiz Vilches, confirmó que en el transcurso de la semana entrante, Nacho Azcona dejará el Toledo y fichará por el Moralo, conjunto que milita en el Grupo IV de Segunda B.

El delantero ya había indicado en estos días su deseo de dejar la disciplina del equipo toledano y cambiar de aires a otro club en el que tuviese más oportunidades de jugar. Azcona no ha jugado con el Toledo ningún partido en la segunda vuelta.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados