Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:51:58 del 21/02/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
6/12/2018
2002: MIGUEL FALCÓN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MIGUEL FALCÓN


Miguel Falcón Izquierdo, encargado del Salto del Caballo: “Es difícil cuidar el césped”

Entrevista realizada por Francisco J. Rodríguez, publicada en “La Tribuna de Toledo” el 10 de diciembre de 2002



A sus cincuenta y dos años, este toledano lleva dedicadas ocho temporadas al CD Toledo. Comenzó encargándose de las labores de portero en los accesos al estadio y, al final, acabó como encargado de campo del Salto del Caballo y, por lo tanto, de su césped.

La mayoría de la gente que va a presenciar un encuentro de fútbol no se lo ha planteado nunca, pero mantener el césped de un estadio es una labor que exige mucho trabajo y dedicación. Miguel Falcón lleva muchos años trabajando para que el Salto del Caballo presente cada domingo su mejor aspecto, pero parece que esta temporada el terreno de juego del estadio no se encuentra, como el equipo, en su mejor momento.

-Este año se han oído muchas críticas sobre el estado del césped ¿Está tan mal como dice la gente?

-Bueno, siempre se han oído quejas sobre el terreno de juego. Es difícil cuidar del césped pero creo que esta temporada está peor que ninguna otra.

-En su opinión ¿A qué se debe esto?

-La verdad es que el tiempo no ha acompañado. Este año está lloviendo mucho y, además, tuvimos el concierto de Julio Iglesias este verano y el césped quedó en muy mal estado.

-Algunos lo achacan a la resiembra.

-Es verdad que parece que el campo no se ha quedado bien, pero todas las temporadas se realizan dos resiembras y nunca se había levantado tanto. Sin duda, el tiempo tiene mucho que ver.

-Aparte de dedicarse a cuidar el campo, usted habrá visto muchas anécdotas en todos estos años dedicado al CD Toledo.

-Sí, muchas. Yo entré en el club hace ocho años, cuando estaba de presidente Emiliano Carballo, y he visto pasar por aquí mucha gente con la que he vivido muy buenos momentos y algún que otro disgusto.

-¿Cómo el descenso a Segunda División B?

-Claro, pero siempre se recuerdan más las situaciones positivas.

-¿Hay algún partido del que guarde especial recuerdo?

-Muchos. Está el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid y, sobre todo, el play-off de ascenso a Primera División ante el Valladolid. Ese día el campo estaba lleno, con más de seis mil personas, y fue un partido muy emocionante, sobre todo cuando marcamos el gol, aunque luego pasó lo que pasó en Valladolid, y al final no se pudo ascender.

-¿Y recuerdos negativos?

-Bueno, ante el Sevilla. Recuerdo que ante el Sevilla íbamos ganado 2-0 y Quevedo fue expulsado. El jugador se fue muy cabreado y golpeó el banquillo, rompiendo el cristal ¡Cualquiera le dice que le toca pagarlo!

-¿Con los aficionados ha tenido algún problema?

-Una vez, las Brigadas Imperiales llenaron de espuma el fondo y luego la prendieron fuego. Creo que eso ha sido lo más grave, pero lo logramos apagar a tiempo.

-Además de ser encargado de campo, fue portero de los accesos al estadio.

-Sí, ahí empecé, y puedo decir con orgullo que por mi puerta nadie se colaba.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados