Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:52:30 del 23/03/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/12/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 2 – PEÑA SPORT 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 2 – PEÑA SPORT 0


El Toledo gana tres puntos importantes en un partido de tintes dramáticos

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 3 de marzo de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Ochocientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Gaitán, Aguilar, Jorge, Mariano Juan, Camacho, Brenes (Israel, m.80), Oscar Mena, Ernesto (Carlos, m.88), Juanmi (Sosa, m.46) y Juli.

Peña Sport: Asiaín, Casellas, Delgado, Del Busto, Murillo, Carlos Mena (Mikel Sola, m.73), Fran Pérez, Sergio Amitraín, Ángel Peñas (Vélez, m.46), Berriozabal e Iván Aguerri (Dani Aguirre, m.73)

Árbitro

Santos Caballero, del colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a Del Busto, Carlos Mena y Vélez, por el Peña Sport.

Goles

1-0, minuto 52: Gaitán.

2-0, minuto 93: Juli.

Comentario

Partido de nervios y emoción el de ayer en el Salto del Caballo. El Toledo hizo un aceptable partido pero debió poner más pronto la diferencia en el marcador ante un equipo aguerrido pero falto de calidad. Bien está lo que bien acaba, pero los espectadores que estuvieron en el partido de ayer (tarde de Carnaval), sufrieron lo indecible hasta que Juli fijó en el descuento el 2-0 definitivo.

El equipo toledano salió lanzado al ataque, y en los primeros doce minutos ya había dispuesto de cuatro ocasiones de gol. Brenes, Juli y en dos ocasiones Juanmi, tuvieron cerca el 1-0, sobre todo en una de Juanmi que desbarató el portero Asiain. Pronto decayó el ritmo de juego y el Peña Sport empezó a estirarse tímidamente en ataque. Afortunadamente, Mariano Juan lideró un buen bloque defensivo y Yuste apenas tuvo trabajo. Al filo del descanso, Jorge mandó alto un cabezazo en el saque de una falta de Oscar Mena, y así concluyó una primera mitad marcada por las ocasiones marradas por los hombres de Antonio Ruiz Vilches.

El partido se rompió en el minuto cincuenta y dos, cuando un centro pasado de Juli lo controló Gaitán, lo que le permitió disparar al palo largo y marcar el 1-0. Es el primer gol del defensa malagueño en lo que va de Liga.

El equipo de Tafalla se fue en busca del empate, y lo tuvo cerca, en una jugada de Aguerri que abortó Yuste. El susto fue muy grande y entonces aparecieron los nervios en el Toledo ante el acoso de los navarros. Sin embargo, el equipo local tuvo varias veces cerca el 2-0 en jugadas de contraataque, pero no era el día de Ernesto y Sosa.

Lo tuvo fácil Juli en un mano a mano clamoroso contra Asiain, pero el de Escalona falló. Sin embargo, sí sentenció el partido, tras recibir un pase de Israel y hacerle un sombrero al meta navarro. Mereció la pena sufrir, porque los tres puntos se quedaron en casa y, además, se supera el 1-0 adverso en Tafalla. El Toledo empieza ya a respirar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados