Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:04:44 del 22/04/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
22/11/2018
2002: ANTONIO RUIZ VILCHES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ANTONIO RUIZ VILCHES


Antonio Ruiz Vilches, entrenador del CD Toledo: “Hemos logrado un equipo muy completo y de muchas garantías”

Entrevista realizada por Carlos Muñoz, publicada en “El Día de Toledo” el 1 de septiembre de 2002



Antonio Ruiz Vilches se ha consagrado como el misterioso entrenador. Su llegada al CD Toledo estuvo marcada por la falta de noticias alrededor de este hombre. Cuando todos esperaban la llegada de Sepúlveda, del Conquense, Paco Gutiérrez, del Alcalá, o José Aurelio Gay, en las categorías inferiores del Real Madrid, la junta directiva de la entidad dio un gran golpe de efecto, en un giro de ciento ochenta grados, y anunció la llegada de un misterioso y cuasi desconocido Vilches, un entrenador criado en el Atlético de Madrid, para el que ha realizado cientos de informes técnicos de los equipos a los que se tendría que enfrentar a la siguiente jornada liguera.

De cualquier forma, este entrenador se ha ganado en ‘cuatro’ días la plena confianza de todos los componentes de la plantilla. Las voces y las regañinas a los que todos estaban acostumbrados en anteriores campañas, ahora brillan por su ausencia, ya que esta temporada parece que las cosas funcionan de otra manera, con mucha más tranquilidad, con la pizarra y el diálogo como las notas más destacadas y, en definitiva, con la ilusión propia de un entrenador y de una plantilla joven con muchas ganas de despegar.

-¿Qué le parece la plantilla que han planificado tanto usted como Pedro Pablo Matesanz, director deportivo del club?

-A la gran mayoría de los jugadores que están en el equipo ya los conocía, y todos ellos me parecen de una gran calidad y, sobre todo, cargados de ilusión para agradar a los aficionados, aunque quizás, lo que más pueda destacar de la plantilla es la polivalencia que tiene varios jugadores para desenvolverse en diferentes posiciones, lo cual es un punto muy importante para todo equipo que pretenda destacar en una competición.

-¿Confía en lograr una de las cuatro posiciones del grupo que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a Segunda División A?

-No podemos pensar en estas cosas antes del inicio de la temporada, ya que se trata de una plantilla totalmente nueva y que hay que conjuntarla, además tenemos varios jugadores muy jóvenes que hay que ver cómo cogen el ritmo de competición en esta categoría pero, de cualquier forma, confío en poder hacer bien las cosas en este equipo.

-¿Cómo afronta el reto de entrenar al Toledo en esta campaña?

-Sé que todos los aficionados esperan grandes cosas de este equipo, y que el año pasado, al final, se torcieron las cosas. De cualquier forma, este año, gran parte de la plantilla es nueva y, por el momento, lo único que puedo prometer es trabajo e ilusión para intentar hacer las cosas bien.

-¿Qué parece la llegada del equipo al grupo del norte de la península?

-No creo que este grupo sea más fácil que otros, es simplemente diferente. El año pasado el equipo estaba en un grupo de mucha calidad y, en este momento, en el que nos ha tocado prima más la fuerza y el juego aguerrido, aunque esto no supone que los jugadores sean peores, simplemente tenemos que adaptarnos al juego.

-¿Qué esquema de juego dibuja en los partidos?

-Esto va un poco en función del encuentro que tengamos que disputar, ya que según sea el rival tenemos que aprovechar unas armas u otras. De cualquier forma, yo soy partidario de jugar con un 4-4-2 en el campo, aunque no descarto la posibilidad de meter a tres centrales y dos carrileros, lo cual puede ser muy beneficioso si se hace bien, y no del todo resolutivo si se hace mal, aunque para eso están los entrenamientos.

-¿Cree que la plantilla está cerrada o hace falta algún refuerzo de última hora?

-Creo que el equipo que hemos formado tiene mucha calidad, por lo que por el momento, la plantilla está completa, ahora lo que hay que hacer es trabajar y aprovechar las cualidades de cada uno de ellos.

-Los partidos de pretemporada han tenido altos y bajos ¿Cree que el equipo está preparado para afrontar los encuentros con garantías?

-Los partidos de pretemporada tiene otra lectura muy diferente a la del resto de los encuentros de competición, ya que los primeros sirven para realizar pruebas y llegar a la competición con la forma idónea y la claridad de ideas necesarias para sacar los partidos adelante y, por lo tanto, los tres puntos en juego, y es que a raíz de estos es cuando se tiene que empezar a sacar conclusiones, no antes.

-Línea por línea ¿Qué le parece cada una de las posiciones del equipo en el terreno de juego?

-Es evidente que hemos formado un bloque de calidad. En la portería tenemos a dos grandes porteros, Arroyo y Yuste, y sea cual sea el que alcance la titularidad, a buen seguro que lo hará a las mil maravillas. En el centro del campo y la defensa, una mezcla de raza y calidad, y en la delantera, varios jugadores de recorrido y, sobre todo, mucho gol, un equipo muy compensado.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados