Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:47:09 del 23/03/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/11/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – AURRERA 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 1 – AURRERA 0


El Toledo gana con apuros al Aurrera y encadena tres jornadas con signo positivo

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 10 de febrero de 2003



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil cuatrocientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Aguilar, Jorge, Mariano Juan, Carlos (Zazo, m.69), Oscar Mena, Israel (Brenes, m.52), Goyo Llorente, Ernesto, Juli y Juanmi (Sosa, m.56)

Aurrera: Jon Senar, Cerro, Altuna (Raúl, m.75), Álvaro Corral, Jon Díez, Egoitz, Urko, Leo, Álvaro Pérez (Txiki, m.66), Gorka Sánchez y Pinto.

Árbitro

Carlos Bro Sánchez, del colegio madrileño. Tarjetas amarillas a los jugadores del Toledo, Goyo Llorente, Jorge, Oscar Mena y Brenes, y por el Aurrera, a Cerro, Álvaro Corral, Urko, Gorka Sánchez, Pinto y Txiki. Roja directa a Urko, en el minuto sesenta y uno.

Gol

1-0, minuto 51: Ernesto.

Comentario

Por fin parece que se despeja el horizonte deportivo del Toledo. Y es que no hay nada mejor que encadenar tres partidos con signo positivo. Efectivamente, 3-0 ante el Binéfar, empate a uno en Logroño, y ayer victoria angustiosa por 1-0 frente al Aurrera de Vitoria.

El partido de ayer en el Salto del Caballo fue un choque no pato para cardíacos. El Aurrera hizo honor a su nombre (en vasco, aurrera significa adelante) y su entrenador situó a sus hombres en un sorprendente 3-4-3 y, además, muy adelantados. El Toledo tardó en coger la onda del partido, ya que estuvo impreciso y nervioso. Sólo la seguridad defensiva permitió esperar a tener alguna oportunidad para ponerse por delante en el marcador.

Lo pudo conseguir Juli, pero disparó fuera, a Juanmi le detuvo el disparo Jon Senar y, finalmente, Jorge disparó alto en una situación similar a la de su gol en Logroño. Por parte visitante, nada de nada en ataque en todo el primer tiempo, ya que Aguilar, Marino Juan y Jorge estuvieron muy firmes.

Tras el descanso, el Toledo tocó a rebato. Y así, una clara falta sobre Juli, al borde del área, permitió a Ernesto sacarse un golpe franco directo con rosca que significó el 1-0 en el marcador. El Aurrera quemó sus naves en ataque, mientras que el Toledo no conseguía sentenciar a la contra, frente a un rival que se quedó con diez jugadores en el minuto sesenta y uno.

El nerviosismo apareció en el juego del Toledo, que además contagió a los espectadores presentes en el Salto del Caballo. Gorka Sánchez disparó a quemarropa en el minuto cincuenta y cinco, pero detuvo Yuste con apuros. Tres minutos más tarde, los alaveses tuvieron en las botas del propio Gorka Sánchez el empate a su alcance, pero apareció un pletórico Yuste para salvar el 1-1, en la ocasión más clara de todo el partido. Poco después, Ernesto se lesionó con los tres cambios ya efectuados, y el público sólo respiró tranquilo al final.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados