Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:15:18 del 21/02/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
15/11/2018
2002: EDUARDO HERRERA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EDUARDO HERRERA


Eduardo Herrera, presidente del CD Toledo: “Necesitamos el apoyo de los aficionados para ser más grandes”

Entrevista realizada por Carlos Muñoz, publicada en “El Día de Toledo” el 1 de septiembre de 2002



El CD Toledo inicia hoy una nueva temporada cargada de ilusión, una temporada aparentemente bien planificada, una temporada totalmente novedosa, una temporada en la que el reto vuelve a pasar por la lucha por el ascenso a Segunda División A.

El equipo verde se vio sumido, en el mes de mayo, en una de las crisis más espectaculares de los últimos años, cuando se llegó a especular con la posible desaparición del club ante la inminente retirada de Ceratrés, hasta el final de la temporada máximo dirigente de la entidad. A la postre, tras largas reuniones de la junta directiva, se decidió que Eduardo Herrera y Fernando Jerez se hicieran cargo del CD Toledo a título personal, y sin el respaldo de una entidad fuerte detrás de ellos.

-Desde la entidad se ha dicho que se cuenta con un presupuesto ajustado, aunque al final es uno de los más altos del grupo norte ¿A qué se ha debido este cambio?

-Para esta temporada hemos reducido sustancialmente el apartado económico del club, aunque es cierto que los cien millones de pesetas con los que se cuenta para la próxima temporada es el segundo o tercer presupuesto más alto del grupo norte, sin contar, claro está, a los filiales, algo que evidencia la actual situación del mundo del fútbol.

-¿Cree que esta temporada se puede lograr el ansiado ascenso de categoría?

-Es muy pronto para levantar esta expectación, pero lo que está claro es que hemos preparado un equipo importante y de mucha calidad, en el que tenemos depositadas muchas esperazas, ahora hay que ver cómo se desarrollan los encuentros para saber hasta dónde puede llegar el equipo. De cualquier forma, lo importante e sir paso a paso, sin lanzar las campanas al vuelo, trabajando y haciendo bien las cosas para no cometer errores.

-El Toledo ha bajado sustancialmente el precio de los abonos para la próxima temporada ¿Confía en llenar el Salto del Caballo en la competición liguera?

-Desde la entidad hemos querido hacer una llamada de atención a todos los aficionados para que nos ayuden a realizar una buena temporada, además hemos creído conveniente el reducir el precio de las entradas y de los abonos para lograr que la afición se desplace mayoritariamente al Salto del Caballo, para que contemos con el apoyo continuo de nuestros aficionados y convertir el campo en una auténtica olla a presión para cualquier rival. El CD Toledo necesita a los aficionados para ser grandes.

-¿Qué le parece la llegada del equipo al grupo norte?

-Todo tiene sus pros y sus contras. Parece que el grupo en el que vamos a militar esta temporada tiene menos calidad que el del año pasado pero, por el contrario, son mucho más aguerridos y de más fuerza física, por lo que al final una cosa solapa a la otra. De cualquier forma, también hay que tener muy presente que se trata de un grupo en el que vamos a tener que realizar una mayor inversión económica, pues lo que el año pasado era un viaje de ida y vuelta en el mismo día, ahora vamos a tener que hacer noche en la propia ciudad a la que viajemos, con el evidente incremento económico que ello supone. Sin olvidar que en ninguno de los tres años que llevamos en esta categoría hemos repetido grupo.

-¿Cuál es la línea que se ha seguido para realizar los fichajes?

-Hemos querido realizar contrataciones basadas en jugadores de la zona y jóvenes, para que lleguen a la entidad con ganas de trabajar y de sentir la camiseta verde.

-Como presidente de la entidad ¿Qué cambios ve entre el año pasado y esta nueva campaña?

-Este año hemos empezado desde cero, es decir, todo ha sido nuevo, desde los jugadores hasta el entrenador, pasando por una serie de cargos intermedios de gran responsabilidad, como es el preparador físico. Sea como sea, tenemos que trabajar todos juntos para no cometer los errores de la pasada temporada, que el ascenso poco menos que iba a ser un paseo militar. Ahora tenemos que ser más humildes y saber que tan sólo somos un equipo de la Segunda División B con ganas y posibilidades de ascender de categoría.

-¿Qué mensaje quiere mandar a la afición para ilusionarla de cara a la próxima temporada?

-El mensaje es muy claro, queremos contar con el apoyo de los aficionados, que al final son una parte fundamental en todos los equipos. Necesitamos que los jugadores se sientan arropados por las voces de apoyo de la afición para lograr que el Salto del Caballo se convierta, como el año pasado, en un campo imbatible.

-¿Qué opinión le merece Antonio Ruiz Vilches como entrenador del CD Toledo, y la llegada del nuevo preparador físico, Daniel Inamine?

-Confío plenamente en este entrenador, tras barajar numerosos informes de los diferentes entrenadores que estaban en la lista de posibles, y tras consultar al director deportivo del club, Pedro Pablo Matesanz, hemos creído que la llegada de Vilches sería muy beneficiosa para la entidad, ya que por unos motivos o por otros, este era el entrenador que más se acogía a las necesidades de la entidad, en un año en el que los cambios han sido muchos, esperemos que para bien.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados