Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:46:50 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/11/2018
TEMPORADA 2002/2003: REAL UNIÓN 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: REAL UNIÓN 1 – TOLEDO 0


Por la mínima, el Real Unión batió al Toledo, que sigue abonado a la derrota y al mal juego

Crónica publicada en el diario “ABC” el 13 de enero de 2003



Estadio ‘El Gal’, de Irún.

Alineaciones

Real Unión:
Otermin, Larrainzar, Labaka, Sanmiguel, Zarzuelo, David Malo, Llona, Alberdi, Iriarte (Etxarri, m.60), Ugarte (Sergio, m.73) y Sukia (Badiola, m.85)

CD Toledo: Yuste, Gaitán, Aguilar, Nacho Ramos, Mariano Juan, Camacho (Sosa, m.46), Alves, Jandri, Goyo Llorente (Israel, m.72), Azcona (Ernesto, m.61) y Jorge García.

Árbitro

Jaime Latre, del colegio aragonés. Tarjetas amarillas para Sanmiguel y Llona, por el Real Unión, y para Mariano Juan, por el Toledo.

Gol

1-0, minuto 33: Sukia.

Comentario

Lo peor en el deporte de competición es entrar en una dinámica derrotista. Desgraciadamente, el Toledo se ha abonado a este papel de perdedor, y ayer en Irún, ante el Real Unión, cosechó la que ya es su undécima jornada consecutiva sin ganar, con una cosecha de seis derrotas y cinco empates. De la dinámica da una idea el que, de treinta y tres puntos posibles, sólo cinco han ido a parar al famélico casillero de puntos, que sumados no dan para más que para ir el tercero por la cola en la clasificación, es decir, en zona de descenso cuando se cierra la primera vuelta del campeonato. Lo mejor es que peor no se puede hacer y, con toda la segunda vuelta por delante, tiempo y puntos hay, salvo catástrofe, para enderezar un poco el rumbo del equipo.

El caso es que el Toledo no empezó mal su partido de ayer. En los primeros veinte minutos el equipo ejerció una fuerte presión en todo el campo, con la que no pudo el Real Unión, que se vio sorprendido. Pero los de Vilches no aprovecharon estos minutos de desconcierto local para adelantarse en el marcador, y sólo en dos desplazamientos de falta directa pudo inquietar al meta Otermin. En esta fase, el debutante Goyo Llorente, hizo un derroche de juego fisico que permitió a su equipo mantener a raya al segundo clasificado.

A partir del minuto treinta el Toledo perdió fuelle y se igualaron las fuerzas. En una jugada por la izquierda de Llona, con centro al punto de penalti, Sukia, en pugna con Aguilar, logró el tanto que al final sería el de la victoria.

La segunda parte fue de total dominio del Real Unión. Mandó y creó las únicas oportunidades de gol y, así de nuevo, Yuste se erigió en el mejor jugador del Toledo, junto a algunas acciones aisladas de Sosa, que por fin debutó con el equipo tras permanecer toda la primera vuelta lesionado. Precisamente Sosa tuvo la oportunidad del empate, pero Otermin atajó bien el disparo junto a la línea de gol. El Toledo desapareció luego ante la impotencia de su joven entrenador que, a pesar de buscar revulsivos con los cambios, no alcanzó el objetivo del empate.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados