Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:01:06 del 20/10/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
1/11/2018
2002: MARIANO JUAN.
 
 

MARIANO JUAN


Mariano Juan, jugador del CD Toledo

Artículo publicado en “La Tribuna de Toledo” el 22 de agosto de 2002



Mariano Juan, jugador que ha estado a prueba durante varias semanas, es el último fichaje del CD Toledo para esta temporada. Será presentado hoy oficialmente en el transcurso del acto que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Municipal del Salto del Caballo, en el que de manera oficiosa se darán a conocer a las plantillas de todas las categorías del club verde.

Mariano Juan nació en Argentina hace veinticinco años. Se formó en las categorías inferiores del River Plate, y fue considerado uno de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Jugó en el River Plate de su país desde el año 1994 hasta 1996, en el que fichó por el Ajax de Amsterdam. Pero el futbolista argentino no respondió a las expectativas que se esperaban de él. En el Ajax estuvo a las órdenes de Louis Van Gaal durante tres años, hasta el 1999, temporada en el que se marchó cedido al Racing de Avellaneda, en el que permaneció sólo un año.

En enero del año 2000, cuando regresó de Amsterdam le dijeron que no contaban con él y se incorporó al equipo madrileño del Getafe con la carta de libertad en las manos, donde ha permanecido hasta este año, que aterrizaba en el CD Toledo, permaneciendo varias semanas a prueba, hasta que el director deportivo de le entidad verde, Pedro Pablo Matesanz, ha tomado la decisión a la plantilla como último fichaje de la temporada.

Mariano Juan es un jugador que se adapta perfectamente a las características de ‘cinco’ argentino. Juega por delante de la defensa y hace bien las labores de contención. También puede situarse en la banda derecha.

Con el futbolista argentino se completa la plantilla del primer equipo del Toledo, que este año contará con veinticuatro jugadores, de los que la mayoría son nuevos en el conjunto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados