Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:13:18 del 20/10/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
25/10/2018
2002: JORGE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JORGE


Jorge, jugador del CD Toledo: “El Toledo es el Toledo, y podemos aspirar a lo máximo”

Entrevista publicada en “La Tribuna de Toledo” el 19 de agosto de 2002



El toledano Jorge Martín de San Pablo está llamado a ser uno de los centrales titulares de este CD Toledo. Tiene varias ‘novias’ como posibles acompañantes: Nacho Ramos (el más probable), Pepelu, Martín y, cuando esté recuperado, Magano.

Hace unos días, Antonio Gómez afirmaba que a este Toledo, mucho más modesto que el de anteriores temporadas, no se le puede exigir tanto como antes.

Jorge, a este respecto, opina lo siguiente: “Está claro que la filosofía del Toledo ha cambiado. El año pasado el bloque era el mismo que el del año anterior, pero esta temporada no tiene tanto que ver. Lo bueno de los jóvenes es que tenemos mucha ilusión. Con todo, el deseo de todo jugador en esta categoría es militar en un equipo como el Toledo. Si empezamos bien, podemos aspirar a lo máximo, porque el Toledo siempre es el Toledo”.

En cuanto a lo que piensa del Grupo II, el del Norte, en el que le toca jugar al CD Toledo, se nota que Jorge tiene experiencia de jugar en Segunda División B, lo que le lleva a opinar con un gran conocimiento de causa: “Yo estuve durante tres temporadas en el grupo andaluz, y eso de que es el grupo en el que mejor se juega es una mentira. Sí es cierto que puede haber equipos que traten mejor el balón que en otros grupos, pero yo he visto al Cádiz jugar al pelotazo, y a más equipos del sur recurrir al ‘tentetieso’. El fútbol, hoy en día, está muy igualado, independientemente de los grupos. No hay que olvidar que estamos en Segunda División B”, señala.

Y añade otro argumento para rebatir la opinión generalizada de que competir en el Grupo II es tener que adaptarse irremisiblemente al fútbol ‘británico’: “Me han comentado que los campos del norte ya no son como los de antes, sino mucho mejores, como los del Real Unión, Barakaldo o Gernika. Además, están los de varios equipos filiales, junto a los del Toledo, Talavera y Conquense, a los que se les supone un buen trato del balón. Habrá algunos equipos a los que no les guste jugar en largo, pero no me imagino a un Logroñés, por ejemplo, con ese nuevo campo que tienen, recurriendo sólo al voleón”, comenta.

Jorge, que hizo un notable encuentro contra el Albacete, ‘partiéndose la pana’, con la ‘torre’ Mikel, admite la versatilidad que tiene el equipo para el centro de la defensa, y no escatima los elogios dirigidos a Ernesto: “Tiene suficiente calidad como para jugar en Primera División. No comprendo cómo está en Segunda B, pero egoístamente me alegro de que juegue con nosotros. No le viene bien el tipo de juego que se hace en esta categoría, pero tendrá que echar el resto para demostrarle al Real Madrid que se está equivocando con él”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados