Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:56:23 del 20/10/2019

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
18/10/2018
2002: ANTONIO RUIZ VILCHES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ANTONIO RUIZ VILCHES


Vilches viene al Toledo con ganas de importantes logros

Artículo realizado por Bonifacio Cervantes, publicado en el diario “ABC” el 13 de agosto de 2002



Antonio Ruiz Vilches, nuevo entrenador del CD Toledo, nació en Madrid el 19 de noviembre de 1963. Empezó a jugar al fútbol como defensa lateral e interior, en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a Segunda División con el Atlético Madrid B. En ese periplo rojiblanco, Ruiz Vilches se queda con Joaquín Peiró como su entrenador más importante. Como compañero de vestuario tuvo a Tomás Reñones, Sergio Morgado, Pedro Braojos, etc.

Una vez finalizada su etapa en cuadro del ‘Vicente Calderón’, y sin poder debutar en el primer equipo, empezó su camino lejos de Madrid, jugando en el Poblense, Burgos y Hércules, equipo con el que hizo una gran campaña que le valió que el Real Betis lo quisiera llevar a sus filas. Una grave lesión truncó esa posibilidad, y con veintisiete años tuvo que dejar la práctica del fútbol. La lesión consistía en una rotura del ligamento cruzado, un grave percance que se suma a una operación de pubis y una rotura de tibia y peroné. Antonio Ruiz Vilches no pudo seguir luchando con las adversidades de sus graves lesiones.

Sin embargo, su gran afición por el fútbol le permitió seguir dentro del entorno de este deporte, en este caso, desde la parcela de entrenador. Y empezó a sentarse en el banquillo, en la misma casa que se inició como futbolista, es decir, en el Atlético de Madrid. Tras un escarceo en el Pozuelo, de Primera Preferente, una llamada de Iselín Santos Ovejero bastó para empezar a trabajar con los del Manzanares en los equipos cadetes, juveniles, Tercera División y Segunda División B.

Adiós al Atlético

Antonio Ruiz Vilches ha decidido poner punto y final a su trayectoria con el Atlético de Madrid, al menos por una etapa, y en este sentido comenta a ‘ABC’ que “soy del Atlético de Madrid hasta la médula, pero quiero empezar una trayectoria como entrenador lejos de allí. Por supuesto que me gustaría volver, pero quiero madurar y hacer cosas importantes en otros lugares. En el Toledo me he encontrado con esa posibilidad, pues es un club que tiene una gran estructura deportiva y social”.

Al joven técnico madrileño le ha gustado la aventura de dirigir al CD Toledo y en este sentido comenta a este diario que “es un gran reto profesional para mí. No me lo pensé dos veces cuando me llamó Pedro Pablo Matesanz. El Toledo tiene nombre y prestigio dentro del fútbol”.

Antonio Ruiz Vilches ha aceptado la oferta del Toledo a pesar de se produce en unos momentos complicados: “Eduardo Herrera me habló claro. El club está en unos momentos delicados en el apartado económico y por tanto me ha tocado dirigir al equipo en recesión económica. Sin embargo, un gran presupuesto tampoco te asegura un gran éxito deportivo, por lo que me conformo con lo que hay”. Está al día de todo el trabajo de la secretaría técnica del equipo toledano y sobre la posibilidad de más refuerzos apunta que no es prioritario, “pero si viene algún refuerzo de calidad, mejor para todos. No hace falta que sean futbolistas de renombre, solo basta que tengan la misma ilusión que yo en este proyecto deportivo”.

Finalmente, Antonio Ruiz Vilches comentó a ‘ABC’ que “quiero un vestuario unido y que luche con un frente común. Sé por experiencia, que con un buen ambiente en el entorno del equipo se ganan muchos puntos en el terreno de juego y en este apartado impondré una férrea disciplina para que no se me vaya el equipo de las manos. Quiero lanzar un mensaje de optimismo a la afición toledana. Les puedo asegurar que vamos a justificar con trabajo y dedicación lo que el club nos paga. Los adversarios nos podrán derrotar porque sean mejores, pero nunca por dejadez, desidia e indisciplina”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados