Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:10:02 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/10/2018
TEMPORADA 2002/2003: ALAVÉS B 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: ALAVÉS B 0 – TOLEDO 0


El Toledo, bien en defensa pero flojo en ataque, empató con el Alavés B

Crónica realizada por Ángel Alberola, publicada en el diario “ABC” el 23 de noviembre de 2002



Estadio de Mendizorroza, de Vitoria. Floja entrada.

Alineaciones

Alavés B:
Rubén, Calderón, Ángel, Etxarri, Lusarreta, Nacho, Guevara, Santi Amaro, Esparza, De la Cruz (Jaime, m.77) y Kiko.

CD Toledo: Yuste, Aguilar, Jorge, Mariano Juan (Antonio Gómez, m.47), Nacho Ramos, Camacho, Israel (Lobera, m.92), Alves, Brenes, Emilio (Dani López, m.75) y Juli.

Árbitro

González Cobo, del colegio castellano-leonés. Bien. Amonestó con tarjetas amarillas a Camacho y Alves, por el Toledo, y a Calderón, por el Alavés B.

Comentario

El Toledo, en un desangelado estadio de Mendizorroza, consiguió frente al Alavés B un punto, que es bueno o malo, depende de cómo se quiera mirar. Es bueno si se valora que el empate se ha conseguido a domicilio frente al tercer clasificado y también si se tiene en cuenta que el equipo toledano continúa estando diezmado y desequilibrado por las constantes bajas. Sin embargo, también habrá a quien el punto obtenido lo estime como poco, si lo enfoca desde la vertiente de que el Toledo lleva ya cinco jornadas sin ganar, estando más cerca de la parte baja que de la alta en la clasificación.

No obstante, es seguro que todos coinciden en que el partido no fue bueno para el espectador. No tuvo ritmo, fue el clásico encuentro de Segunda B, donde la calidad suele brillar por su ausencia. Y es que en esta categoría el que vaya pensando en el espectáculo está equivocado.

Así las cosas, parándonos a analizar lo que fue el partido, y teniendo presente lo que es la Segunda B, donde la ausencia de espectáculo se convalida por un resultado positivo, el Toledo, en líneas generales, estuvo trabajador y aceptable defensivamente. Sin embargo, se mostró romo en ataque. Por su parte, el Alavés B tuvo ramalazos para haber noqueado a su rival, pero se mostró inoperante ante la portería bien defendida por Yuste.

Los locales, en la primera parte, tuvieron sus mejores ocasiones en un disparo de Kiko al larguero, nada más comenzar el partido, y en un lanzamiento de Nacho, que obligó a Yuste a emplearse a fondo para enviar el balón a corner. Mientras tanto, el Toledo ni se acercó a los dominios del portero contrario, ya que no había cohesión entre el centro del campo, formado ayer por Israel, Alves y Brenes, con los dos puntas, en este caso, Emilio, que lo intentó, y Juli, que está exhibiendo más voluntad que acierto en lo que lleva de temporada. En el segundo tiempo, el Alavés B tuvo tres ocasiones en disparos de Macho, Esparza y De la Cruz, pero no encontraron portería. Mientras, todo el bagaje ofensivo del equipo toledano quedó reducido a un disparo lejano de Israel, que rechazó Rubén.

Reapareció Mariano Juan, pero se lesionó otra vez, y en el segundo tiempo el canterano Dani López también gozó de minutos de juego. Ya había debutado contra el Osasuna B.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados