Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:36:55 del 24/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
1/10/2018
TEMPORADA 2002/2003: ATHLETIC DE BILBAO B 5 – TOLEDO 3.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: ATHLETIC DE BILBAO B 5 – TOLEDO 3


El Toledo no pudo sacar puntos de un partido con mucho acierto en el gol

Crónica publicada en el diario “ABC” el 28 de octubre de 2002



Ciudad Deportiva de Lezama, en Bilbao.

Alineaciones

Athletic B:
Escalona, Iraola, Alaño, Galiano, Jon García, Solabarrieta (Ormazabal, m.87), Bordas, Goikoetxea, Casas, Goiria (Cortés, m.90) y Azkorra (Cuevas, m.71)

CD Toledo: Yuste, Aguilar (Lobera, m.87), Jorge, Pepelu, Camacho, Antonio Gómez, Alves (Ernesto, m.46), Israel, Brenes (Azcona, m.63), Juli y Emilio.

Árbitro

Sáez García, del colegio navarro. Enseñó tarjeta amarilla a Brenes.

Goles

1-0, minuto 3: Azkorra.

2-0, minuto 13: Azkorra.

2-1, minuto 18: Israel.

3-1, minuto 52: Goiria.

3-2, minuto 65: Emilio.

4-2, minuto 69: Azkorra.

4-3, minuto 75: Emilio.

5-3, minuto 88: Cuevas.

Comentario

El Toledo marcó tres goles fuera de su casa y, sin embargo, volvió de vacío de su visita a los cachorros bilbaínos. Con lo que le cuesta al equipo toledano marcar goles como visitante, ayer no pudo defensivamente con el demoledor y efectivo juego de ataque del Athletic B. Y es que los hombres de Vilches no pudieron llegar nunca ni a un empate, puesto que cada vez que se acercaban a esa posibilidad, los bilbaínos ponían tierra de por medio.

El Toledo presentaba en Bilbao la novedad del debut de Yuste y la reaparición de Camacho. Amargo trance para Juanma Yuste, porque los jóvenes jugadores vascos resultaron letales de cara a la portería toledana, con goles bellos e imparables.

Por su parte, Camacho notó la inactividad, y unido a que Brenes ayudó poco en esa banda, el carril de ese lado fue totalmente bilbaíno. Aguilar empezó fallando en el primer gol y, aunque se entonó después, no fue el firme lateral que conocemos. La pareja central, Jorge y Pepelu, fue de lo más firme, aunque no acabaran de dominar con autoridad su zona. El medio campo del Toledo no existió, ya que estuvo carente de pivote y de organizador, por lo que los locales jugaron a placer. Algún apunte de Antonio Gómez (buen centro desde el corner en el gol de Israel), y como ausentes Alves, Brenes e Israel, aunque éste marcó un espectacular gol. Algo mejor estuvo Ernesto, al que se le abrió la herida del partido contra el Cartagonova en la pretemporada.

Ocho goles en un partido dan muestra de espectáculo, y realmente fueron goles de gran belleza. Los cinco del Athletic B y los tres del Toledo, sobre todo el segundo de Emilio, tras centro de Ernesto. El punta sigue con su acierto de cara al gol, pero en esta ocasión no sirvió de nada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados