Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:18:34 del 24/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/09/2018
CÓMO LLEGAMOS A LA FINAL DE WEMBLEY.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

CÓMO LLEGAMOS A LA FINAL DE WEMBLEY


J.L. Carr. Tusquets Editores, 2018



Con su flamante uniforme amarillo, el Steeple Sinderby Wanderers -cuyos integrantes ya se dan con un canto en los dientes solo con que el terreno donde juegan no quede sumergido bajo varios centímetros de agua- es el equipo de fútbol menos conocido, y menos profesional, de toda Inglaterra. Esta novela inclasificable y tremendamente divertida narra una gran hazaña: la que llevó a este humilde equipo a empezar la temporada causando estragos para acabar disputando la final en el mismísimo estadio de Wembley. “Pero ¿es creíble esta historia?”, se pregunta el autor. “Ah, todo dependerá de si usted quiere creérsela”. A veces, un puñado de hombres embargados por un sueño pueden conseguir lo imposible (con un poco de ayuda).

Se cuenta a través de los recuerdos, quizá un poco sesgados, del narrador (un hombre que se dedica a escribir versos para tarjetones de felicitación), las crónicas deportivas y las actas de las reuniones de la junta directiva, todo ello salpimentado con la peculiarísimas vidas de los habitantes de Steeple Sinderby, y de los genios, como el doctor en filosofía húngaro y director del colegio, que diseñaron las estrategias que hicieron posible la epopeya protagonizada por jugadores como Alex Slinsby o el Mono Tonks, el inmortal lechero reconvertido en portero.

El autor

Joseph Lloyd Carr (Thirsk Junction, Yorkshire, 1912-Kettering, Northamptonshire, 1994) fue editor de varias aantologías de clásicos, autor de curiosos diccionarios, dueño de la editorial The Quince Tree Press y profesor con gran vocación. Como novelista, es autor de “Un mes en el campo”, entre otras novelas, varias de las cuales han sido llevadas al cine. En 1975 escribió “Cómo llegamos a la final de Wembley”, novela inspirada en sus propias experiencias durante el año 1930, cuando daba clases en la escuela primaria de South Milford y se involucró en el equipo amateur de la localidad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados