Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:09:50 del 14/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/09/2018
TEMPORADA 2002/2003: PEÑA SPORT 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: PEÑA SPORT 1 – TOLEDO 0


El Peña Sport aprovechó su ocasión de gol para ganar a un inofensivo Toledo

Crónica publicada en el diario “ABC” el 13 de octubre de 2002



Estadio San Francisco, de Tafalla.

Alineaciones

Peña Sport:
Magallón, Delgado, Casellas, Elbusto, César, Iturralde, Mena (Dani Aguirre, m.74), Berriozabal, Artigas (Aguerri, m.69), Amatriain y Murillo (Ayechu, m.85)

CD Toledo: Diego Arroyo, Gaitán, Jorge (Alves, m.87), Pepelu, Aguilar, Antonio Gómez (Emilio, m.57), Mariano Juan, Israel, Bauti (Juli, m.32), Brenes y Azcona.

Árbitro

Segura García. Amonestó a Aguerri, Iturralde y Amatriain, por el Peña Sport, y a Jorge, Israel y Antonio Gómez, por el Toledo.

Gol

1-0, minuto 31: Murillo.

Comentario

El Toledo perdió por la mínima diferencia en su desplazamiento a Tafalla. El Peña Sport, nuevo esta temporada en Segunda B, evidenció ser un equipo muy limitado, pero es que el Toledo tampoco hizo nada importante y mostró carencias. Así las cosas, el equipo que se llevó los tres puntos a su casillero fue el que acertó con la portería contraria en una acción aislada. Éste fue el equipo local, que consiguió su gol mediado el primer tiempo, por obra de Murillo con un disparo desde lejos.

La realidad es que ninguno de los dos equipos se hizo acreedor a la victoria. Fue un encuentro de esos que echan al público de los estadios. Y es que el balón siempre fue maltratado y viajó de un lugar a otro sin el control de nadie. Desde un primer momento ya se veía que quien tuviese la fortuna de marcar se podía llevar el partido. Y así fue. El Peña Sport marcó y el encuentro se puede decir que se acabó en ese instante. El equipo azulón amortizó ese tanto como buenamente sabía y el Toledo no dio más de sí. Los de Vilches, eso sí, corrieron y corrieron, pero sin sentido, ni calidad e ideas.

Tan sólo Juli, en el segundo tiempo, actuando de punta acompañando a Azcona, llegó a transmitir con su velocidad cierto peligro, pero sólo transmitía, porque la verdad es que el portero local era un espectador más, que luego ya fue de lujo cuando entró Emilio y al canterano lo desplazaron al exterior derecho. Entonces el Toledo ya ni veía dónde estaba la portería contraria. El tiempo, sin ningún sobresalto en las dos áreas, fue pasando a favor del Peña Sport, que estuvo en su papel de equipo ramplón y limitado. El Toledo le igualó en esa condición, pero la gran diferencia es que dentro de lo pésimo que fueron los dos contendientes, el que se quedó con los puntos, que es lo que al final sirve, vale y contabiliza en la clasificación, fue el Peña Sport, que tiene como objetivo prioritario esta campaña liguera el eludir el descenso a Tercera División.

Quien se lesionó en el Toledo fue Bauti. Tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo, entrando Juli, que se colocó de acompañante de Azcona, pasando Brenes al lado izquierdo. Luego, el canterano, que regresó al equipo tras su lesión en Vitoria, fue relegado al lado derecho cuando Emilio sustituyó a Antonio Gómez.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados