Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:49:53 del 14/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/09/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 3 – AMURRIO 0.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 3 – AMURRIO 0


El Toledo derrota al Amurrio en un partido con tres goles para enmarcar

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 30 de septiembre de 2002



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil cien espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Diego Arroyo, Aguilar, Jorge, Nacho Ramos, Camacho, Antonio Gómez, Mariano Juan, Israel (Emilio, m.77), Bauti, Brenes (Alves, m.64) y Azcona (Ernesto, m.60)

Amurrio: Goitia, Yoni, Novoa, David, Guarrotxena (Juanjo, m.67), Lombraña, Pablo, Zubieta (Endika, m.75), Jaba, Rebollo y Herrero (Furiga, m.49)

Árbitro

Miguel Sánchez-Seco Otero, del colegio madrileño. Enseñó tarjeta amarilla a Diego Arroyo y Bauti, por parte del Toledo, y a los visitantes Jaba, Guarrotxena, Yoni, Novoa y Furiga. Tarjeta roja directa al meta Goitia, en el minuto sesenta y seis.

Goles

1-0, minuto 19: Bauti.

2-0: Ernesto.

3-0: Emilio.

Comentario

Tres bellos goles se vieron ayer en el Salto del Caballo, goles que sirvieron para que el Toledo recobrase el crédito ante unos mil cien fieles espectadores. Sólo por ver la consecución de estos goles mereció la pena presenciar un partido en el que el Toledo se deshizo fácilmente del Amurrio. Con un poco más de acierto en el remate a gol, el Toledo pudo obtener un resultado de escándalo.

El partido se rompió en el minuto diecinueve, cuando un magistral lanzamiento de falta directa, a cargo de Bauti, puso el 1-0 en el marcador. Antes, Azcona tuvo el gol en dos remates a pases de Brenes y Antonio Gómez. Los alaveses apretaron y llegó entonces una jugada muy dudosa en la que el meta Arroyo tocó el balón con la mano fuera del área. Hubo unos segundos de suspense y finalmente el colegiado enseñó tarjeta amarilla a un nervioso guardameta local. Los visitantes reclamaron al árbitro tarjeta roja para Arroyo. Sin embargo, sí que hubo expulsión para el portero del Amurrio en el minuto sesenta y seis, tras una entrada alevosa a Bauti fuera del área de castigo alavesa.

A partir de esos momentos, el Toledo jugó a placer al contraataque. Cada vez que salía de su campo, el Toledo sembraba el pánico en el área blanquiazul. De tal forma, Emilio pudo marcar en un ‘mano a mano’ con Juanjo, y Ernesto se marcó una gran jugada, aunque le faltó el acierto final. Incluso el reaparecido Antonio Gómez pudo marcar dos goles, tras un buen lanzamiento de falta, y en un mal remate en buena posición. Luego llegó el gol de Ernesto, tras robar un balón en el medio del campo y después de una carrera en solitario y batir por bajo al meta de los alaveses. El Amurrio acusó el golpe y se lanzó a un ataque desordenado, que pudo tener su fruto cuando Rebollo no supo controlar el balón en el punto de penalti cuando sólo tenía delante a Arroyo. Fue el ‘canto del cisne’ de los visitantes, porque Emilio falló una gran ocasión pero sí acertó con una gran vaselina.

Buen partido del Toledo, goles muy bellos, euforia contenida en el equipo y ovación de los seguidores con saludos de agradecimiento al finalizar el partido. El Toledo ha asentado el sistema defensivo, a pesar de que Arroyo no acaba de mostrar seguridad. Gran trabajo de desgaste en el medio del campo, con Bauti en plan estelar, y con Antonio Gómez cada día a mejor nivel. Para terminar, veinte minutos de fábula de Ernesto y Emilio, técnicamente muy buenos, pero flojitos en el apartado físico.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados