Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:29:50 del 20/09/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/09/2018
TEMPORADA 2002/2003: BINÉFAR 5 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: BINÉFAR 5 – TOLEDO 1


Lamentable partido del Toledo ante un Binéfar crecido como nunca

Los toledanos tiraron el encuentro en el primer tiempo, con las expulsiones de Jorge y Nacho Ramos

Crónica publicada en el diario “ABC” el 9 de septiembre de 2002



Campo Municipal ‘Segalar’ de Binéfar, en Huesca. Unos seiscientos espectadores.

Alineaciones

Binéfar:
Jorge Pérez, Gotor (Miralles, m.53), Ormad, Salas, Almazán, Ripoll, Arenere, Flamarique, Crespo (Migue, m.48), Alcaine y Arcega (Lalo, m.61)

CD Toledo: Diego Arroyo, Gaitán, Jorge, Martín (Brenes, m.40), Nacho Ramos, Alves, Israel, Emilio (Mariano Juan, m.87), Ernesto, Juli y Azcona (Lobera, m.70)

Árbitro

Barranco Trejo, del colegio catalán. Tarjetas amarillas para Gotor, Crespo y Ripoll, por el Binéfar, y por el Toledo a Gaitán, Brenes, doble amonestación a Nacho Ramos, por lo que fue expulsado, y roja directa a Jorge.

Goles

1-0, minuto 15: Arenere.

2-0, minuto 20: Arenere, de penalti.

3-0, minuto 37: Flamarique.

2-0, minuto 47: Alcaine.

5-0, minuto 52: Alcaine.

5-1, minuto 68: Emilio.

Comentario

Un desastroso primer tiempo del Toledo acabó con las ilusiones de ganar un partido que, a priori, estaba a su alcance. Como ya ocurriera en la primera jornada de Liga frente al Calahorra, el equipo toledano prácticamente entregó el partido ante un modesto rival. El inicio del partido se pareció mucho al inaugural disputado en el Salto del Caballo, ya que el Toledo se puso 2-0 en contra. Pero en esta ocasión fue más grave, ya que perdió a Jorge por roja directa en la jugada del penalti, y luego a Nacho Ramos, por doble tarjeta amarilla, antes del descanso.

Ante esta tesitura, el equipo no tuvo el poder de reacción que frente al Calahorra, porque además encajó otro gol al filo del descanso. Con dos hombres menos, y con un 3-0 en contra, el Toledo no pudo nunca con un Binéfar que jugó el partido de su vida ante la algarabía de su corta pero fiel afición, unos seiscientos espectadores.

Antonio Ruiz Vilches, entrenador del Toledo, hizo dos cambios en la alineación con respecto al once del primer partido. Martín sustituyó a Aguilar, buscando más consistencia defensiva, y Emilio jugó por Mariano Juan. El Toledo encajo pronto el primer gol, ante un despiste generalizado de la defensa, y perdió prácticamente el partido cuando Ernesto perdió un balón en el medio del campo y en el posterior contragolpe local, Jorge derribó dentro del área al rápido Arcega. Total, penalti, 2-0 y expulsión del central del Toledo.

La endeblez del sistema defensivo del Toledo empieza ya a ser preocupante. Ya en la pretemporada el equipo apuntaba este defecto, y en los dos partidos oficiales así se ha demostrado. El Toledo jugó la segunda parte del partido en el Municipal de ‘Segalar’ ante los azul celeste del Binéfar, sin otro objetivo que cumplir un simple trámite. Emilio marcó el gol del honor del Toledo tras una gran jugada de Juli.

El Toledo está en un grupo de Segunda B en el que es conocido que predomina el fútbol físico. La secretaría técnica del club toledano ha armado una plantilla en la que despunta el fútbol técnico, si bien es cierto que para ganar se tiene que jugar bien al fútbol, también lo es que el equipo se tiene que poner ‘el mono de faena’, porque si no se va a pasar mal en los desplazamientos. Con el nombre e historial no se ganan partidos, y el Binéfar se merendó al Toledo, equipo que le dobla el presupuesto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados