Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:37:19 del 20/09/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/09/2018
TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 4 – CALAHORRA 2.
 
 

TEMPORADA 2002/2003: TOLEDO 4 – CALAHORRA 2


El Toledo remontó tras un soberbio segundo tiempo

La afición acudió a la llamada de Eduardo Herrera y estuvo con el equipo

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 2 de septiembre de 2002



Municipal Salto del Caballo, de Toledo. Mil trescientos espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Diego Arroyo, Gaitán (Lobera, m.81), Jorge, Nacho Ramos, Aguilar (Brenes, m.46), Israel, Alves, Mariano Juan (Emilio, m.46), Ernesto, Azcona y Juli.

Calahorra: Urroz, Unai, Javi Tres, David Díez, Herreros, Txiki, Antoñana (Acedo, m.57), Robledo, Benavente, Oliva y Larraza.

Árbitro

Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Tarjetas amarillas para Arroyo, Nacho Ramos, Alves, Azcona y Lobera, por el Toledo, y David Díez, Herreros, Antoñana y Unai, por el Calahorra.

Goles

0-1, minuto 5: Oliva.

0-2, minuto 43: Txiki, de penalti.

1-2, minuto 51: Emilio.

2-2, minuto 71: Azcona.

3-2, minuto 81: Nacho Ramos.

4-2, minuto 87: Azcona.

Comentario

Mil trescientos espectadores presenciaron ayer una remontada épica del CD Toledo en su estreno liguero. El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Juan Moreno, ex jugador del Toledo en los años cuarenta, que falleció recientemente a los ochenta y seis años de edad. El Toledo arrancó su partido frente al Calahorra con una buena opción de Juli, sin embargo, fue el equipo riojano quien se adelantó en el marcador, al rematar Oliva desde fuera del área, muy ajustado al poste izquierdo de un sorprendido Diego Arroyo. El Toledo perdió la brújula del juego debido a un mal planteamiento de su entrenador, que sorprendió a todos con una alineación extraña. Aún así, el Toledo pudo empatar al disparar Azcona alto al filo del descanso, pero de nuevo fue el Calahorra quien se adelantó en el marcador, con un penalti muy discutido realizado por Nacho Ramos.

Con el 0-2 el partido parecía resuelto para los visitantes, pero los cambios introducidos por Ruiz Vilches en el inicio de la segunda parte, dieron al Toledo mayor fluidez y seguridad en su juego, que terminó incluso por deslumbrar. De esta manera, el Toledo se metía en el partido con una jugada magistral iniciada por Ernesto, continuada por Azcona y rematada por Emilio.

El público llevó en volandas a su equipo, y así se lograba la igualada en el marcador, tras un magistral pase de Emilio y buena definición de Azcona. Quedaban veinte minutos y el Toledo se volcó en busca de la victoria, y lo consiguió, primero con un remate de cabeza de Nacho Ramos, tras un lanzamiento de falta de Alves, y maquilló el marcador con un cuarto tanto del goleador Azcona, tras pase de Lobera.

El equipo toledano pasó con nota alta su primer partido de Liga en el Salto del Caballo, circunstancia digna de mención si se tiene en cuenta que es un equipo prácticamente nuevo. El público lo entendió así y estuvo en todo momento con su equipo, a pesar del lamentable primer tiempo. La segunda parte fue un auténtico derroche de juego, principalmente por los cambios y la valentía del joven técnico del Toledo. De esta manera, situó a una defensa con tres centrales y permitió una línea de creación más fluida en busca de la calidad que atesoran Emilio, Ernesto y Azcona.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados