Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:50:54 del 24/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
30/08/2018
2002: JUANMA YUSTE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUANMA YUSTE


Juanma Yuste se convierte en el cuarto fichaje del CD Toledo

Artículo publicado en “La Tribuna de Toledo” el 5 de julio de 2002



Juanma Yuste, de treinta y dos años, hermano del entrenador de los porteros del CD Toledo, es el cuarto fichaje del equipo verde para la campaña 2002/2003. Juanma Yuste, toledano de Yunclillos, ha estado en su nuevo club durante seis temporadas, a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Debutó en Segunda B con el CD Toledo, bajo la batuta de Paulino Lorenzo Martín. Juanma Yuste vivirá en Toledo, donde tiene un piso, o en Yuncillos, en casa de sus padres. El nuevo portero del CD Toledo ha reconocido que viene al equipo de la Ciudad Imperial perdiendo dinero, pero reconociendo que el verde es “su único equipo”. La temporada pasada estuvo a punto de recalar en Toledo. Para Juanma Yuste, volver a su tierra ha sido su “gran sueño”.

El guardameta empezó en el juvenil del Torrijos. Fue ‘Chechu’ Ocaña el que el año siguiente lo trajo al CD Toledo. Llegó al primer equipo con diecisiete años, en Tercera División. Fue cedido al Toledo Imperial media temporada, regresando al primer equipo con Manuel García Calderón de técnico. Un año después comenzó en el equipo con José María Martínez de técnico, reemplazado por Antonio Seseña y, posteriormente, por Paulino Lorenzo Martín.

Pidió la baja cuando llegó Beamud. Retornó al año siguiente, empezando como suplente, pero siendo titular al lesionarse Arévalo. Volvió a la titularidad con Miguel Ángel Iglesias en el banquillo, pero el cese de éste desembocó en la llegada de Emilio Cruz, que no confió en él. El Toledo bajó a Tercera. Entonces compartía el banquillo con Villalvilla, que fue titular en la campaña de ascenso a Segunda B.

En total, seis años de idas y venidas. Este fue su siguiente itinerario: dos años en el Moralo, dos en el Talavera, de nuevo el Moralo, dos años en el Alcalá, Alcorcón, y de nuevo Alcalá. El Alcalá insistía en que siguiese, pero él tenía claro que sólo les dejaría “para volver a Toledo”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados