Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:22:56 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/06/2018
TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 5 – HERENCIA 1.
 
 

TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 5 – HERENCIA 1


El Toledo no quiso abusar de su nítida superioridad

En un encuentro de guante blanco

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 10 de abril de 1988



Alineaciones

CD Toledo:
Fernando, Carrobles, Laguna, David, Peña, Rafa (Alejandro, m.20), Pimi, José Luis, Bermúdez, Garoz (Rojo, m.56) y Plaza.

Herencia: Eduardo, Manjón, Chacón, L. Hernández, Leal, Santi, Blázquez (Pacheco, m.61), Pareja, Roberto, Medina (Luisete, m.66) y Alvarado.

Árbitro

Escribano López, ayudado por Sainz Díaz y Sánchez Chicote. Mal preparado físicamente.

Goles

1-0: minuto tres, falta directa que ejecuta con maestría Rafa al borde del área.

2-0: minuto 21, perfecto pase al hueco de Bermúdez para Garoz y éste coloca el balón fuera del alcance de Eduardo.

2-1: minuto 28, internada de Alvarado, quien es cargado con el hombro por Peña, señalando el colegiado un penalti bastante riguroso que Pareja no falla.

3-1: minuto 31, David mete un perfecto balón a Garoz, y éste, con total tranquilidad, bate a Eduardo.

4-1: minuto 70, pared entre Alejandro y Bermúdez, con tiro final de aquél, que se cuela en la portería.

5-1: minuto 87, Peña roba un balón e el centro del campo y manda al solitario Pimi, que avanza unos metros y lanza un potente derechazo que entra como una exhalación.

Comentario

El Toledo goleó, como se esperaba, al colista Herencia, en un partido que fue entretenido en la primera mitad y muy aburrido en la segunda. El cuadro de Manuel García Calderón no se empleó, ni mucho menos, al máximo, porque cuando sólo se llevaban jugados tres minutos, Rafa encarrilaba el marcador y eso hacía presagiar la goleada, que a punto estuvo de no producirse por la desidia y desgana que existió en el segundo periodo, al ver los toledanos que su oponente no ofrecía resistencia alguna y a lo más que llegaba era a entorpecer las acciones locales en la franja ancha y sin mucha convicción. Baste decir que sólo llegó en una ocasión a puerta en todo el partido y acabó en gol, y de penalti.

Con 1-0 nada más salir, el Toledo se animó todavía más, y Peña (tremendo trabajo el suyo), mandaba un chupinazo que salió rozando el poste, en el minuto nueve, para cuatro minutos más tarde, el torpe, gafado y maltrecho Garoz mandara inocentemente a las manos del meta visitante, en internada de Pimi. Llegó el empujón a Rafa, que había salido con muchas ganas, en el minuto 17, a consecuencia del cual tuvo que ser sustituido con un esguince de tobillo, y otros cuatro minutos más tarde, el segundo tanto, perfecto de ejecución, para cinco minutos más tarde fallar de nuevo una ocasión Garoz, y poco después llegar el tanto visitante, aunque en la siguiente jugada el Toledo volvía a poner tierra por medio con un gol de Garoz. Antes de llegarse al descanso todavía pudo ampliar su cuenta el equipo de Calderón, pero un tiro de Bermúdez lo rechazó, caído en el suelo, Eduardo.

El Toledo ha jugado a placer, porque enfrente no tuvo a nadie que le hiciera sombra. El Herencia mostró marrullerías, un total y absoluto desbarajuste y descontrol en defensa y un centro del campo donde sólo Pareja intentaba poner el mínimo orden.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados