Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:28:32 del 13/11/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/06/2018
TEMPORADA 1987/88: ALMANSA 3 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1987/88: ALMANSA 3 - TOLEDO 0


El Toledo cayó peleando ante el Almansa: en un gran partido

Crónica realizada por Paco Simón, publicada en el diario “Ya” el 5 de abril de 1988



Presenció el encuentro el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Fútbol, Nieves Mercadillo, que comentaba el gran partido presenciado. Ligero y fresco viento, con aceptable entrada y terreno de juego mejor que en otras tardes.

Alineaciones

Almansa:
Moncho, José Luis, Navalón, Buitrago, Mora, Carrasco, Merlo, Mariano (Astilleros), Nene Ballina, Rojo y Pedrito (Morales)

CD Toledo: Fernando, Carrobles, Mayo (De Paz), David, Rojo, Peña (Laguna), Pimi, José Luis, Bermúdez, Garoz y Plaza.

Árbitro

Jiménez de la Coca. Buena actuación, contra todo pronóstico, siguiendo el juego de cerca y aplicando bien la ley de la ventaja. Mostró tarjetas amarillas a Nene Ballina, por el Almansa, y a Pimi y Rojo, por parte del Toledo. La deportividad de ambos equipos y la ayuda de sus auxiliares facilitaron su labor.

Goles

1-0: minuto dos, Pedrito, tras recibir una cesión de Carrasco, lanza un duro disparo desde fuera del área, que se cuela junto a la cepa del poste.

2-0: minuto 62, Merlo recoge un balón de un contrario, dribla a dos jugadores, y al borde del área dispara, dando un extraño bote el balón, que no puede atajar Fernando.

3-0: minuto 74, Merlo corre por la banda derecha y centra sobre Pedrito, quien, sin parar, con la izquierda, dispara muy fuerte y colocado a media altura, batiendo a Fernando, un gol imparable que provocó el flamear de pañuelos en las gradas durante más de un minuto.

Comentario

El Almansa y el Toledo brindaron un gran encuentro, el mejor de los que se han visto en lo que llevamos de temporada. El Toledo, durante la primera parte y hasta encajar el segundo tanto, actuó con total entrega, jugando un buen fútbol y realizando peligrosos contragolpes, que no materializaron porque la defensa almanseña estuvo segura, muy firme, y no descuidando nunca el marcaje a los hombres peligrosos del equipo capitalino, como Garoz, Bermúdez y Pimi. Fue en los primeros quince minutos cuando los toledanos pudieron marcar. En el minuto inicial, ocasión para Bermúdez, y en el doce, por dos veces consecutivas, a cargo de Garoz, la primera rechazada por el meta Moncho, y el rechace enviado fuera del marco en última instancia.

Ya en el segundo tiempo, el dominio casi por entero correspondió al Almansa, cuando como una máquina comenzó a hilvanar el juego, con pases al primer toque y al jugador desmarcado, habiendo ocasiones en que, por mucho que trabajaran los hombres de García Calderón, no había forma de neutralizar ese juego rápido y efectivo. Cuando llegó el segundo tanto local, la técnica y el espectáculo brindado por los hombres del debutante entrenador Juan Carlos Feifer, fue ya superior. Los almanseños estuvieron a punto de conseguir algún gol más, pero las acertadas intervenciones del meta Fernando lo impidieron. Por su parte, los toledanos merecieron tal vez algún gol que hubiese recompensado su buen fútbol y entrega en todo momento.

Al final, ovación a los dos equipos, y en particular al Almansa, que sin lugar a dudas realizó el mejor encuentro desde hace mucho tiempo, ante un fuerte enemigo que jugó mucho, pero que también dejó jugar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados