Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:50:00 del 22/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/06/2018
TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 5 – TALAVERA 3.
 
 

TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 5 – TALAVERA 3


El Toledo inflingió un serio, que pudo ser severísimo, correctivo al Talavera

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 29 de marzo de 1988



Tarde más veraniega que primaveral en el Municipal, con buena entrada, en medio día del club, siendo la taquilla de 555.000 pesetas. Césped en buen estado y muy buen ambiente.

Alineaciones

CD Toledo:
Fernando, Carrobles, Mayo (Laguna, m.79), David, Rojo, Peña, Pimi, José Luis, Bermúdez (Chema, m.65), Garoz y Plaza.

Talavera: Bernabé, Justo, Chorri, Trigueros, Bernal, Fernando (Adrado, m.70), Prieto, Francisco, Ayúcar, Javi (Schuster, m.46) y Del Rivero.

Árbitro

Rodríguez Serrano, auxiliado por García Muñoz y Céspedes. Aunque estuvo un tanto protagonista, no lo hizo tan mal como algunos quisieron ver, si bien no gustó a nadie por su afán de notoriedad y sus reiterados abusos, sobre todo en las cartulinas, que vieron Carrobles, Rojo y José Luis, por los locales, y Prieto, Bernabé, Ayúcar, Fernando, Chorri, y de nuevo Prieto, en el minuto 67, por lo que fue expulsado.

Goles

1-0: minuto, 24, falta que bota Carrobles y Rojo se anticipa a todos para batir a Bernabé de cabezazo picado.

2-0: minuto 30, nuevo centro de Carrobles desde la derecha, y esta vez quien cabecea perfectamente es Peña.

3-0: minuto 36, David se va por fuerza de sus marcadores y su pase atrás es rematado con suavidad por Bermúdez.

4-0: minuto 49, de la primera parte, Pimi, con fuerza y arrojo, supera a Justo y Chorri y da el pase de la muerte a Plaza, que marca con facilidad.

4-1: minuto cinco de la segunda parte, jugada que inicia Schuster, con pase al hueco para Trigueros, cuyo centro-chut es rechazado por Fernando, pero no lo suficiente, ya que allí estaba Ayúcar para batirlo.

4-2: minuto 77, perfecta penetración de Francisco por la derecha, con centro a Ayúcar, que fusila sin compasión a Fernando.

5-2: minuto 78, Carrobles cede a Plaza, éste hace la pared con Garoz, quien solo y a quemarropa, hace lo propio que Ayúcar un minuto antes, pero en la otra portería.

5-3: minuto 84, centro desde la izquierda, Peña falla el despeje, quedando el balón muerto a los pies de Ayúcar, quien hasta se llega a colocar el balón antes de rematar a placer.

Comentario

El esperado derbi entre Toledo y Talavera sirvió para comprobar, entre otras cosas, que el equipo de Calderón está años luz por delante del de Conde, quien no tuvo más remedio que utilizar hasta a seis jugadores de los equipos inferiores; que Ayúcar sigue siendo el verdadero talismán de este desilusionado y circunspecto Talavera; que sólo la relajación, aparte cierta dejadez defensiva local en el segundo periodo, evitó que el equipo talaverano se llevara una goleada de escándalo, al tiempo que mojara por tres veces, y como nota marginal, que el partido no fue bueno, pero sí la efectividad cara al portal contrario, ya que unos y otros aprovecharon cuantos regalos les dieron, e incluso Carrobles, en el minuto 32, y Garoz, en el minuto 67, se permitieron el lujo de marrar dos penaltis, si bien el segundo no existió.

La diferencia entre uno y otro en la tabla no se notó en el césped del Municipal toledano hasta que Rojo hizo la primera diana, aunque en el minuto 16 Bernal desequilibró a Bermúdez, en lo que podía muy bien haber sido considerado como penalti -el árbitro lo consideró como ‘zambullida’ del toledano- que descompuso al inexperto e inofensivo Talavera, hasta el punto de que otro defensa, Peña, volvió a ser más listo que los zagueros visitantes para ampliar la renta seis minutos más tarde, que pudo ser más si Carrobles no tira tan mal el penalti cometido sobre Garoz dos minutos más tarde, que le dio la oportunidad a Bernabé de levantar, aunque fuera unos minutos, sus escasos ánimos, que le abandonaron cuando Bermúdez y Plaza remataban a placer sendos envíos de David y Pimi antes de finalizar la primera parte.

Había sido tal el desconcierto de la defensa talaverana, que hasta el público se frotaba las manos pensando que el acierto ofensivo no se iba a quedar ahí en la reanudación. Y es que Peña no dejaba toca bola a Ayúcar, y Pimi y Bermúdez podían con Justo y Bernal. El Toledo, sin jugar bien, había hecho lo justo para dejar el partido sentenciado. El Talavera, mientras, no había sido capaz siquiera de hacer estirarse a Fernando, salvo en un flojo cabezazo de Ayúcar.

Apenas si el espectador se había acomodado en sus asientos, cuando Ayúcar hacía gala de su veteranía y saber hacer y dejaba malparados a los toledanos. Fueron veinte primeros minutos en que el Talavera, manejaba el cuero, abortaba de raíz cualquier intento toledano, al que faltó un ordenador del juego, por tener cerca de Bernabé al perder muchos balones en el centro del campo, y eso que estaba en ventaja numérica al auto expulsarse Prieto en el minuto 67. Y como ocurriera en la primera parte, las mejores, aunque escasas oportunidades de marcar, fueron para los locales. Rojo, en el minuto 16, quitaba de las manos de Bernabé un balón que se marchó fuera por poco, y seis minutos más tarde, una colada de Garoz acabó en penalti inexistente, porque el meta le arrebató el cuero con limpieza, pero el propio delantero se encargó de que tuviera trabajo el recogepelotas y disfrutara de un poco más de ‘vidilla’ su máximo rival.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados