Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:27:06 del 11/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/06/2018
TEMPORADA 1987/88: VALDEPEÑAS 0 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1987/88: VALDEPEÑAS 0 - TOLEDO 0


El Toledo perdió la oportunidad de acercarse al segundo puesto

Crónica realizada por J. A., publicada en el diario “Ya” el 22 de marzo de 1988



En los prolegómenos del partido, el CD Valdepeñas obsequió a la expedición toledana con estuches de vino Soldepeñas. Floja entrada, con más presencia de seguidores de Toledo que de Valdepeñas, demostrando que el divorcio de la afición loca con su equipo es absoluto. Como dato estadístico, destacar que Pimi y Alejandro volvieron a Valdepeñas, en esta ocasión como jugadores del Toledo, mientras que en el conjunto local debutaron el cordobés Gordi y el madrileño Chacón.

Alineaciones

Valdepeñas:
Cañete, Pancho, Chacón, Macipe, Pedro, Cala (Toni II, m.85), Almenara, Cano, Gordi, Toni I y Olallo.

CD Toledo: Fernando, Carrobles, Pimi, David, Bermúdez, Peña, Rojo, José Luis, Alejandro (De Paz, m.86), Plaza (Chema, m.26) y Garoz.

Árbitro

Molina Catalán, auxiliado en las bandas por Palazón Morcillo y Martínez López. Estuvo a la altura del partido, es decir, mediocre. Tuvo errores de apreciación que perjudicaron a uno y otro equipo. Falto de facultades, en especial en la segunda parte, en algunos instantes dio la sensación incluso de estar dirigiendo el partido desde el sofá de su casa. Tarjetas amarillas para Alejandro, del Toledo, y Pedro, del Valdepeñas.

Comentario

Pésimo encuentro el vivido en el Municipal de Valdepeñas. Los locales demostraron que su puesto en la clasificación no es producto de la casualidad, mientras que el Toledo en ningún instante demostró su etiqueta de tercer clasificado. Tanto el Toledo como el Valdepeñas aburrieron al respetable, sin hilvanar jugadas y teniendo multitud de imprecisiones. En el minuto nueve, el Valdepeñas tuvo una buena ocasión, pero Cano, en vaselina, elevó en exceso el balón ante la salida de Fernando. En el minuto 19, saque de esquina de Garoz y Bermúdez, libre de marca, pica el balón de cabeza de arriba a abajo, pero el cuero se fue fuera por poco. En el minuto 21, falta directa que lanza Cano, el balón se le escapa a Fernando, y el cuero, tras dar en el larguero, es recuperado por el portero toledano. En el minuto 29, golpe franco directo que lanza Carrobles y el balón se estrella en la cruceta. En el minuto treinta, a renglón seguido de la jugada anterior, saque de esquina a favor del Valdepeñas al ceder Peña el balón, que lo lanza pasado Alemnara, y Cano, solo ante el meta Fernando, remata alto, desperdiciando una buena ocasión. La primera parte fue insulsa por parte de uno y otro equipo.

En la reanudación, el juego fue aburrido y tedioso. Hasta el minuto ochenta el conjunto del Toledo no lanzó por primera vez entre los tres palos de la portería defendida por Cañete. Fue Peña quien, al lanzamiento de un saque de esquina, quien toca de cabeza y Macipe salva bajo los palos. En el minuto 87, Chema, que en la segunda parte entró en sustitución de Plaza, lanzó desde lejos, y cuando el balón parecía que iba a entrar, una vez que el guardameta Cañete resbaló, éste sacó in extremis la mano y envió a corner. Y en el minuto 89, centro de Chema, y De Paz, que acababa de sustituir a Alejandro, y que se colocó de delantero centro durante el tiempo que estuvo en el campo, remató de cabeza de arriba abajo, obligando a Cañete a enviar a corner con apuros. El Valdepeñas no tiró tan siquiera una vez entre los tres palos. Destacar tan sólo dos lanzamientos duros de Cala a balón parado, pero sin dirección hacia la portería defendida por Fernando.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados