Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:27:55 del 16/08/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/06/2018
TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 2 – MOTA DEL CUERVO 0.
 
 

TEMPORADA 1987/88: TOLEDO 2 – MOTA DEL CUERVO 0


El Toledo, una escopeta de feria de cara a la portería

Pudo haber goleada

Crónica realizada por Antonio González, publicada en el diario “Ya” el 15 de marzo de 1988



La excepcional tarde, casi digna de verano, invitaba a acudir a las gradas del Municipal, aunque sólo fuese para tomar el sol, y eso se notó en la presencia de espectadores que, en un partido sin demasiado atractivo, dejaron en taquilla 350.000 pesetas. En el descanso, el presidente del Toledo, Manuel Torres Astilleros, hizo entrega al doctor Boch de una placa en agradecimiento por sus servicios desinteresados al club.

Alineaciones

CD Toledo:
Fernando, Carrobles, Pimi, Alejandro (Mayo, m.68), Bermúdez, David, Rojo, José Luis, Plaza (Laguna, m.68), Berrio y Garoz.

Mota del Cuervo: Antonio, Pablo (Quevedo, m.74), Alfonso, Arroyo, Santi, Serrano, Miguel Ángel, Paquito, Bejarano, Mayorga (Moreno II, m.45) y Ortiz.

Árbitro

Ortiz Arjona, auxiliado en las bandas por Romero García y Montejano Cuevas. No le creó demasiadas complicaciones al partido, aunque la táctica del fuera de juego empleada por los del Mota del Cuervo podía llevar a provocar frecuentes errores. En este aspecto, sus jueces de línea, teóricamente mejor situados, dieron en ocasiones una de cal y otra de arena. Con todo, hay que considerar su actuación como correcta, ya que siguió el juego de cerca y pasó prácticamente desapercibido. Mostró cartulinas amarillas a los locales Fernando y Rafa, éste último en el banquillo, y provocando la tarjeta para acumular cuatro y cumplir el partido correspondiente de sanción, mientras se recupera de su lesión. Por el Mota del Cuervo fueron amonestados con tarjeta amarilla Arroyo y Santi.

Goles

1-0: minuto tres, José Luis lanza un balón largo sobre el ataque toledano, la defensa visitante intenta jugar al fuera de juego, sin conseguirlo, permitiendo que Bermúdez se presente solo ante Antonio y lo bata cruzando el balón.

2-0: minuto 70, en similares circunstancias que en el anterior gol, Bermúdez atraviesa la línea defensiva del Mota del Cuervo, y con su tiro vuelve a sortear al portero, alojando el balón en la red.

Comentario

Lo que podía haber sido una goleada de escándalo se quedó al final en un pobre y raquítico dos a cero a favor de los toledanos. La culpa de esto hay que achacársela a la delantera verde que, fallando más que una escopeta de feria, dio todo un recital de inoperancia e ineficacia en el remate a puerta. En este caso no se puede hablar de mala suerte ni nada parecido, porque las facilidades que dio la defensa moteña, jugando casi siempre en línea e intentando de mala manera el fuera de juego, permitió a los jugadores del Toledo presentarse en cinco ocasiones completamente solos y en superioridad numérica ante Antonio, que debió pensar que nada tenía que hacer, pero al final siempre provocaba el fallo infantil de los toledanos. Al fin y al cabo, el Toledo logró una victoria justa, porque es muy superior al Mota del Cuervo, pero para eso tuvo que recurrir a individualidades, y esta vez no lució con el juego de conjunto.

Los cimientos de una presumible goleada se empezaron a construir cuando Bermúdez aprovechó un intento de fuera de juego de la defensa visitante para marcar. El desacierto posterior de una defensa empeñada en jugar en línea hacía presumir que el Toledo podría golear, pero no se contaba con que Pimi iba a tener una tarde totalmente negada de cara al gol. Suyas fueron las mejores ocasiones, pero unas veces por precipitación y otras por abuso, el balón no alcanzaba nunca del todo el fondo de la red. A los nueve minutos y a los dieciocho, este jugador tuvo como único oponente al portero, pero en vez de pasar a un compañero, con la portería vacía lanzó fuera. En los minuto 21 y 27, Rojo y Bermúdez, a un metro de la línea de gol, volvieron a fallar, terminando este rosario de fallos con otra oportunidad de Pimi, a los cuarenta minutos.

El descanso tampoco aclaró las ideas a los atacantes que, aunque llegaban con cierta soltura, se diluían en los dominios de Antonio. Parecía mentira que el Toledo llevase sólo un gol, y aunque la victoria parecía segura, por un momento surgió el fantasma del empate, coincidente con el estiramiento del Mota del Cuervo y un remate al larguero de Moreno II, en bonito toque de espuela. Sin embargo, el Toledo volvió a apretar algo, y gracias a que de nuevo una individualidad de Bermúdez llevó por completo la tranquilidad a las filas toledanas.

Algunas penetraciones de Garoz por la banda izquierda llevaron peligro, pero de nuevo Pimi, completando su tarde aciaga, falló en el minuto ochenta, cuando se encontraba solo delante del sorprendido Antonio. Otras de las notas a resaltar de este partido es el debut como jugador del Toledo de Luis Laguna, al que Calderón dio entrada en el minuto sesenta y ocho. Durante el tiempo que estuvo en juego cumplió. Con esta victoria, merecida, el Toledo alcanza ya la tercera posición de la tabla, merced a que el Almansa perdió ante el Alcázar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados