Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:23:57 del 22/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/06/2018
TEMPORADA 1987/88: TOMELLOSO 1- TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1987/88: TOMELLOSO 1- TOLEDO 1


La humildad y el sacrificio, claves del empate del Toledo en Tomelloso

Crónica realizada por José Gallardo, publicada en el diario “Ya” el 8 de marzo de 1988



Tarde bastante buena, aunque con algo de viento, que dificultó en algunos momentos la práctica del juego. Terreno de juego algo irregular, de lo que se viene quejando el entrenador del Tomelloso, Emilio Cruz, durante toda la temporada. En el minuto ocho de la segunda parte, el delantero del Toledo, Miguel, tuvo que ser retirado por las asistencias con un esguince de tobillo.

Alineaciones

Tomelloso:
Aguiar, Ríos, Figueroa, Aris, Carbonell, Diego (Lamparero), Cano (Ariza), Moreiras, Luisito, Arganda y Tomás.

CD Toledo: Fernando, Miguel (Mayo), Pimi, Alex, Bermúdez, Rafa (Chema), Rojo, José Luis, Berrio, Peña y De Paz.

Árbitro

Martínez Cañas, ayudado en las bandas por Molina García y Marchante Gil, de la delegación de Cuenca. Bastante buena labor, con mucho la mejor que se ha visto en Tomelloso. Siguió el juego de cerca y aplicó muy bien el reglamento. Enseñó tres cartulinas amarillas, a Tomás por parte del Tomelloso, y a Peña y De Paz, por el Toledo.

Goles

1-0: minuto 26, balón en ataque del Tomelloso, lo recibe el defensa Figueroa, hace jugada individual, se mete en el área, se quita a un defensa de en medio, y ante la salida del meta Fernando, lo bate por el palo contrario.

1-1: minuto 35, falta al borde del área del Tomelloso, la saca Rafa a media altura, y allí está De Paz, que mete la cabeza y hace inútil la estirada del meta Aguiar.

Comentario

El Tomelloso hizo prácticamente todo el gasto y el Toledo hizo lo justo y en el momento oportuno para conseguir un punto, dedicándose el resto del encuentro a contener al Tomelloso. La primera parte fue de dominio local casi absoluto, especialmente en la primera media hora. En este tiempo el Tomelloso gozó de oportunidades a pies de Luisito, Tomás, Moreiras (en un tiro alto cuando estaba totalmente solo) y un cabezazo de Aris, que roza el poste. Luego llegó el gol en el minuto 26.

Por el contrario, el Toledo se acercó al marco de Aguiar en el minuto siete, y ya no lo volvió a hacer hasta la media hora, pero llegó el gol del Tomelloso, y el Toledo, que hasta entonces estaba jugando con un 5-4-1, con solamente Miguel adelantado, estiró sus líneas, tuvo más ambición de gol y como consecuencia de ello fue esa falta que le hicieron a Miguel, y como consecuencia de ésta llegó el empate.

A partir de ese minuto 35 se igualó algo el juego, y cuando estaba a punto de finalizar llegó la mejor ocasión, junto con el gol, por parte del Toledo, con un balón de Pimi que dio en el poste.

La segunda parte siguió prácticamente igual, el Tomelloso salió a atacar y el Toledo con ese 5-4-1. En el minuto ocho Miguel se lesionó al disputar un balón y prácticamente ahí se acabó el poder ofensivo del Toledo, puesto que Miguel era el que traía un poco en jaque a la defensa local. El Tomelloso siguió insistiendo, y en el minuto 18 Fernando envió a corner una falta sacada por Arganda. En el minuto 21, otra vez Fernando, el mejor hombre del Toledo, desvió un centro de Ríos, y en el minuto 27 es Tomás el que cabecea y allí estaba otra vez Fernando para evitar el gol.

Cuando llegó la media hora, el Tomelloso empezó a acusar el cansancio y el Toledo estiró sus líneas, por lo que de ahí en adelante el Toledo gozó de algunas ocasiones, pero la defensa local no tuvo muchas complicaciones en abortar. En el minuto 31 es Alejandro el que puede marcar por parte del Toledo, y en el 37 Carbonell responde por parte del Tomelloso, perdiendo el balón cuando estaba solo frente al meta Fernando.

Al final, empate a uno, aunque el Tomelloso, que gozó de muchas ocasiones, prácticamente todo el partido, pero no supo sacar provecho, porque su línea media no funcionó lo bien que otras veces, favoreciendo la labor de contención de esos nueve hombres que estaban entre la defensa y la línea media del equipo toledano, que arriesgó cuando tenía que arriesgar, que aprovechó muy bien esa ocasión y que luego estuvo guardando muy bien su portería para llevarse un punto de Tomelloso.

Al final del partido, Emilio Cruz, entrenador del Tomelloso, se quejaba del mal estado del terreno de juego, y de que su equipo había tenido muchas ocasiones, pero no había sabido acabarlas, decía que la defensa del Toledo había estado muy bien, sujetando a sus hombres y ésa había sido la clave del partido. Por su parte, Calderón decía que el Toledo había hecho su partido, que había venido a jugarle al Tomelloso como hay que jugarle, sin alegrías y sujetando a sus hombres, de ahí esos cinco defensas. Cuando hizo su gol, pensó que tenía solucionado el partido y así trató de aguantarlo hasta el final.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados