Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:27:10 del 20/06/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/05/2018
TEMPORADA 1987/88: GUADALAJARA 2 - TOLEDO 3.
 
 

TEMPORADA 1987/88: GUADALAJARA 2 - TOLEDO 3


Toledo reaccionó hasta imponerse por la mínima, tras sestear veinte minutos

Crónica realizada por Luis Pedroviejo, publicada en el diario “Ya” el 16 de febrero de 1988



Campo Pedro Escartín de Guadalajara. Regular entrada, con 130.000 pesetas en taquilla en día del club. Césped en buen estado.

Alineaciones

Guadalajara:
Javi, Alex, Pepe (Madero, m.55), Amor, Ramón, Morales (Arellano, m.76), Alba, Cano, Plaza, Ramos y Gil.

CD Toledo: Fernando, Carrobles, Mayo, David, Peña, Rafa, Pimi, José Luis, Bermúdez, Alejandro (Miguel, m.45) y Garoz (Berrio, m.80)

Árbitro

Escribano López, auxiliado por Sanz Díaz y Gómez Gómez. Siguió el juego de lejos, con falta evidente de facultades físicas. Tuvo ligeros errores sin trascendencia. Su labor hay que dejarla en aprobado. Enseñó tarjetas amarillas a Pepe, Alda, Mayo, Madero y David.

Goles

1-0: minuto 7, falta que saca Alba sobre Alex, que mete el balón sobre el área pequeña, y allí Plaza, sin marcaje, de cabeza, marca.

2-0: minuto 20, Gil.

2-1: minuto 27, Pimi.

2-2: minuto 30, Garoz.

2-3: minuto 51, Pimi.

Comentario

Cuando a los veinte minutos de juego Gil acertaba a llevar el balón a la red y ponía e marcador en 2-0, nadie en el campo daba un duro por el conjunto toledano, torpe en sus acciones, sin ideas, con un juego insulso y apático, que había aprovechado el Guadalajara para imponer su ley sobre el césped. Sin embargo, la duración del partido es de noventa minutos, por lo que todavía, con setenta por delante, podía ocurrir o que el Guadalajara siguiera en racha o que el Toledo reaccionara y empezara a jugar al fútbol.

Apenas a los siete minutos de juego, falta que saca Alba sobre Alex, que mete el balón al área pequeña, y allí Plaza, sin marcaje alguno y a placer, de cabeza llevaba el balón a la red. El Toledo no reacciona y el Guadalajara sigue atacando sin hacer un fútbol bonito, pero al menos práctico, ya que trece minutos más tarde, en un libre directo sacado por Ramos, el balón va a Plaza, que tira raso, golpea en el colegiado, llegando a Gil, que en carrera fusila el 2-0.

Y el Toledo sigue sin reaccionar, tan sólo Pimi y Garoz, y algunas cosas de Rafa, certifican que aquí está jugando el equipo de la Ciudad Imperial, pero sus carreras son cortadas una y otra vez por la zaga local. En el minuto 27, Pimi hace el 2-1 en un balón que no acierta a sacar la defensa morada, tras rebotes y más rebotes. A raíz de este tanto, el Toledo se despereza del sueñecito que se había echado y empieza a hacer fútbol. Rafa y Bermúdez, bien secundados por David, presionan en el centro del campo, recogiendo todos los balones y lanzan con precisión a Pimi y a Garoz, que hacen estragos en la zaga local.

El Guadalajara, totalmente desorientado, no puede creer que el cambio de su rival haya sido tan radical, pero apenas tiene tiempo de salir de su estupor. Tres minutos después, en el treinta, saque largo de Fernando, que Alex no llega a cortar, recoge Pimi, mete en el centro y Garoz, en carrera, empata el partido. Pudo adelantarse el Guadalajara en el minuto cuarenta, al rematar Alba junto al poste un buen servicio de Ramos. El que mejor lo tuvo fue Garoz, un minuto después, en un clamoroso fallo de la defensa alcarreña, pero el toledano, solo ante Javi, tira a sus manos. En el minuto 43, Bermúdez, de saque de esquina, agarra una fenomenal volea, que sale rozando el larguero.

Tras el descanso, corría el minuto 49, falla Pepe en la entrega al sacar un balón que le arrebata Miguel, y éste cede a Bermúdez, que con toda la puerta suya hace lo más difícil, que es tirar fuera. Apenas se habían recuperado los espectadores del susto, cuando Amor hace una falta, la saca Rafa, y Pimi, en tromba ante la pasividad de los defensas, entra con el balón al fondo de la red. Aquí se acabó el partido. A partir de entonces, el Toledo, en plan conservador, no sale con la fuerza de los últimos veinte minutos, y el Guadalajara no sabe o no puede centrarse y llevar peligro al área rival. Falla la defensa, desaparece el centro del campo y los puntas deambulan sin saber a veces ni dónde se encuentran.

En el minuto 54, reseñar otro susto para la parroquia local, en jugada por la derecha, balón que meten al centro, y allí Rafa, con picardía, deja pasar para José Luis, que se encuentra solo, regatea a su marcador y al portero, e increíblemente se va a la izquierda, y con toda la puerta para él, tira al único sitio había un defensa, Amor, que saca la pelota.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados