Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:05:50 del 20/09/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/05/2018
TEMPORADA 1987/88: CALVO SOTELO 2 - TOLEDO 3.
 
 

TEMPORADA 1987/88: CALVO SOTELO 2 - TOLEDO 3


El Toledo logró un triunfo que mereció mucho antes: en el último minuto

Crónica realizada por M. F. Sánchez, publicada en el diario “Ya” el 2 de febrero de 1988


Alineaciones

Calvo Sotelo:
Vitín, Campos, Barrera, Rodero, Goyo (Víctor), Ulises, Plaza, Juancho, Trigueros, Mayor e Isidro (Arias)

CD Toledo: Fernando, Carrobles, Miguel, Bermúdez, Rojo, Rafa, Plaza (Antoñito), José Luis, Peña, Alejandro y Berrio.

Árbitro

Palacios Cano, del colegio castellano-manchego, que tuvo una aceptable actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a Alejandro y Plaza.

Goles

0-1: minuto 15, balón que bombea Rafa desde la línea de medios, ante la desesperada salida de Vitín, que impotente, contempla cómo el balón llega mansamente al fondo de la red.

1-1: minuto 21, disparo de Isidro, el balón da en el cuerpo de Berrio, que descoloca a Fernando.

1-2: minuto 54, pase perfecto de Bermúdez a Rafa, que hábilmente dribla a Vitín y marca a placer.

2-2: minuto 63, tiro raso de Juancho, que se cuela tras dar en la base del poste derecho.

2-3: minuto 90, balón largo que Miguel aprovecha muy bien.

Comentario

A pesar de la magnífica tarde de sol, escaso público en la gradas de Repsol para presenciar la confrontación entre Calvo Sotelo y Toledo, que resultó entretenida, jugada a buen ritmo, con fases de buen fútbol y sobre todo pródiga en situaciones de gol, de las que sólo se consiguieron transformar cinco. A pesar de que desde el inicio el Calvo Sotelo llevó la iniciativa, ésta resultaba ineficaz, pues los avances locales carecieron de la suficiente profundidad para inquietar el marco de Fernando, mientras que el Toledo, por su parte, aprovechaba perfectamente sus contraataques y sus hombres puntas superaban a sus pares, lo que propiciaba que las situaciones de gol se sucedieran ante el portal de Vitín, adelantándose en el marcador en el minuto quince, por mediación de Rafa.

La consecución de este gol no varió en nada el planteamiento de ambos conjuntos, llegando el empate a escasos minutos, en afortunada jugada de Isidro, en la que Berrio marca en propia meta. A pesar de esta igualada y de que el Calvo Sotelo insistía en su dominio son, por el contrario, los visitantes los que seguían creando, en sus contados avances, situaciones de auténtico peligro, como en los minutos 37 y 44, en que primero Peña y luego Rafa, solos ante el meta, tiran alto y al cuerpo, respectivamente.

En la reanudación, el juego es copia exacta del periodo anterior. Al empezar, rafa, de nuevo, tras driblar a Vitín, no puede culminar la acción por escorarse demasiado, aumentando su ventaja en el minuto 54, en el que rafa, ahora sí, marca un precioso gol. A sólo seis minutos se decreta una pena máxima contra el Toledo, por manos de un defensor, la ejecuta Rodero pero Fernando realiza una gran intervención, evitando el nuevo empate, que se produciría tres minutos después, por mediación de Juancho.

Tras este gol, redobla sus esfuerzos el Calvo Sotelo, y se vuelca materialmente sobre el área visitante, pero impotente para traspasar la segura zaga del Toledo, que no muestra fisuras, ha de conformarse con intentarlo una y otra vez sin éxito, siendo su oponente, en cada avance, el que pone la angustia en los seguidores locales, porque, al contrario que su enemigo, son prácticamente de gol, y aunque éste se resiste, todos los asistentes estaban convencidos de que ha de producirse por fuerza.

Sirvan como ejemplo los minutos 71, cuando Miguel, solo ante Vitín, envía increíblemente alto, en el minuto 76, falta al borde del área, tiro de Rafa que repele el larguero, en el minuto 86, barullo en el área local y el balón que rechaza en la cepa del poste, en el minuto 87, Rafa deja el balón a los pies de Alejandro, que completamente solo y sin el meta, envía fuera, y por fin en el minuto 90, Miguel consigue el 2-3. Y sin tiempo para más, el colegiado decreta el final de un encuentro en el que el Toledo se adjudicó, con todo merecimiento, los dos puntos en litigio, ante un Calvo Sotelo que, carente total de ideas, se vio superado por el juego rápido y eficaz de su oponente. Destacaron Juancho, Bermúdez y Rafa.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados