Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:56:25 del 21/07/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
10/05/2018
TEMPORADA 1987/88: VILLARROBLEDO 1 - TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1987/88: VILLARROBLEDO 1 - TOLEDO 0


El Toledo de Calderón vendió cara su primera derrota ante el líder

Crónica realizada por F. T. Martínez, publicada en el diario “Ya” el 19 de enero de 1988



El terreno de juego se encontraba en muy malas condiciones, sobre todo en un corner, donde un camión de bomberos estuvo achicando antes y durante el encuentro. Estaba anunciado como día del club, pero a última hora, ante la posibilidad de que no asistiera mucho público, la directiva lo dejó para otra ocasión.

Alineaciones

Villarrobledo:
Montes, Nino, Joaquín, Márquez, Fernando, Urrestarazu, Prieto, Sito Gómez, Cao (Pedrete), Juan y Antoñito.

CD Toledo: Fernando, Carrobles, Rojo, (Plaza), Pimi, Alejandro (Rafa), Bermúdez, Antoñito, José Luis, Peña, De Paz y Berrio.

Árbitro

Ortiz Arjona, auxiliado por Aguado Delgado y Díaz Mesta. Regular. Tarjeta para Nino y Márquez, del Villarrobledo, y a Carrobles y De Paz, del Toledo.

Gol

1-0: minuto 71, Prieto saca una falta desde el centro del campo, y conforme el balón llega sobre el punto de penalti, Gómez se eleva y conecta un tremendo cabezazo que lo aloja en las mallas.

Comentario

En un brioso, emocionante y agotador partido, el Villarrobledo ha logrado vencer al Toledo, aspirante al título y único equipo en este Campeonato que ha logrado ganarle al líder hasta la fecha. El público, ante lo emocionante del partido, y a pesar de que durante todo el día había estado lloviendo y lo seguía haciendo antes del encuentro, acudió al campo casi con normalidad a presenciar este choque entre dos de los más fuertes equipos del Grupo. Y podemos afirmar que no salieron defraudados, ni siquiera los espectadores de pueblos limítrofes.

El juego fue de auténticos titanes, donde nadie hacía ascos de entregarse a fondo y ensuciarse en el barro y los charcos. Estas circunstancias quitaron valor técnico al encuentro, pero no velocidad de fondo, lucha intensa, ansia de triunfo y grandes desplazamientos de balón y cambios de juego que, desde luego, de haber estado el terreno en perfectas condiciones, hubiera sido un partido de lo más bonito.

Con todos estos inconvenientes, el Villarrobledo dominó a su rival totalmente, sobre todo en la segunda parte, en la cual apenas si dos veces el Toledo rebasó la línea de medios del equipo local. En cambio, éste llegaba una y otra vez a las cercanías de la meta de Fernando con machacona insistencia y con posibilidades de gol.

En el minuto treinta y cinco fue Sixto el que disparó, y cuando ya el portero estaba rebasado, un defensa sacó el balón de la misma raya. En el capítulo de destacados hay que mencionar al equipo del Villarrobledo al completo, bien dirigido por su entrenador, y por el Toledo, a Fernando, Pimi y Alejandro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados