Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:32:33 del 19/12/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/04/2018
TEMPORADA 1987/88: HERENCIA 0 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1987/88: HERENCIA 0 - TOLEDO 1


El Toledo se llevó los dos positivos, pese a jugar mal

Crónica realizada por Vicente Martín, publicada en el diario “Ya” el 24 de noviembre de 1987



Buena entrada en el Municipal de Herencia, en tarde agradable.

Alineaciones

Herencia:
Pozanco, Manjón, Moraleda, Pareja, Arizmendi, Hernández, Bravo (Mena, m.73), Blázquez, Santi Hernández, Alvarado y Miguel.

CD Toledo: Fernando, Carrobles, Mayo, Peña, Rojo, Rafa, Bermúdez, Antoñito, David, Miguel (José Luis, m.80) y Garoz (Chema, m.19)

Árbitro

Escribano López, ayudado por Marchante Gil y Ruiz Yagüe. Aunque no influyó e el resultado, terció hacia el equipo visitante, dejándose influenciar un tanto. Mostró tarjetas a los locales Blázquez y Pozanco, y al visitante Fernando.

Gol

0-1: minuto 6, Bermúdez aprovecha un descuido de la defensa local para batir a Pozanco.

Comentario

Mal encuentro el que jugaron Herencia y Toledo en la primera mitad, con un continuo peloteo en el centro del terreno, mientras que se animó en la segunda, con muy buenas oportunidades para el equipo de casa, quien buscó con ahínco el tanto del empate. Pero al final, de forma injusta, tuvo que conformarse con ver cómo el tanto de Bermúdez, apenas hincado el partido, bastó para sumar en su casillero dos nuevos negativos.

Resultado injusto

El resultado fue injusto. En la primera mitad no se realizó un buen juego, debido a que el Toledo, con el gol de ventaja, controló el juego y no dejó que el Herencia llegara cerca de Fernando con peligro, costándole mucho dominar el balón y no encajando suficientemente el gol de desventaja. La defensa toledana cortaba todo lo que le llegaba y el centro del campo impedía que los de José Antonio Rosete pensaran y dominaran.

Segundo periodo

En el segundo periodo cambió la decoración y el Toledo ya no estuvo tan asentado ni gozó de algunas oportunidades para haber dejado sentenciado el choque en dicha primera mitad. Fue el Herencia el que tomó la iniciativa, asentando su juego de centro del campo y llegando con peligro a los aledaños de Fernando en distintas oportunidades, aunque no las concretó por verdadera mala fortuna, y porque cuando no fue el meta fue la zaga toledana la que evitó que se produjera el empate. En los minutos 71 y 80 los defensas toledanos sacaron de la línea de gol dos balones que entraban, con Fernando batido, y también merece señalarse, en el minuto 81, una gran jugada de Alvarado que, después de hacer dos recortes dentro del área, lanzaba a puerta, con Fernando batido, y el balón lo repelía un palo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados