Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:06:49 del 19/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/03/2018
TEMPORADA 1987/88: MOTA DEL CUERVO 2 - TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1987/88: MOTA DEL CUERVO 2 - TOLEDO 2


Bermúdez logró el empate

Crónica realizada por Jesús Turel, publicada en el diario “Ya” el 27 de octubre de 1987


Alineaciones

Mota del Cuervo:
Antonio, Pablo, Alfonso, Arroyo, Santi, Serrano, Mayorga (Félix), Paquito, Bejarano (Moreno II), Juanjo y Pedro Pablo.

CD Toledo: Yuste, Carrobles, Mayo, Garoz, Miguel, Rojo (Bermúdez), David, Alejandro, José Luis (Plaza), De Paz y Peña.

Árbitro

Palacios Cano, auxiliado por Pinar Martínez y Pérez Fernández.

Goles

1-0: minuto 31, despiste de la zaga visitante y Bejarano aprovecha para apuntillar a bocajarro.

2-0: minuto 66, pase perfecto de Pedro Pablo a Paquito, que aumenta la cuenta.

2-1: minuto 70, jugada de De Paz, que pasa sobre Miguel, y éste, con el pecho, manda a las mallas.

2-2: minuto 90, jugada bien llevada por todo el equipo toledano, centro al área y Bermúdez, muy oportuno, acierta con el portal del Mota.

Comentario

Dos tiempos muy diferentes tuvo el encuentro jugado entre el Mota del Cuervo y el Toledo. En la primera, el equipo moteño, con el aire en contra, realizó un buen fútbol y marcó el ritmo del partido, frente a un Toledo que se defendió más o menos con acierto, pero que no supo estar de medio campo para arriba, dado que apenas si arriesgó y se limitó a taponar huecos y hacer valer su fortaleza defensiva, que saltó en el minuto 31 en un despiste que el ex talaverano Bejarano aprovechó.

El conjunto conquense llamó de tú a tú al equipo de José María Velasco durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y pudo haber aumentado el marcador, de no haber sido por la buena labor defensiva, donde De Paz, Rojo y Peña se multiplicaron. En el segundo periodo, el Mota dejó la iniciativa al Toledo y trató de buscar los contragolpes al llevar ventaja en el marcador, que lo aumentó a los veinte minutos, precisamente en una jugada rápida, que pilló a contrapié a la cobertura visitante. A partir de aquí, el Toledo adelantó sus líneas, más aún con la entrada de Bermúdez por Rojo, y esto hizo que cinco minutos más tarde Miguel abriera las esperanzas toledanas de puntuar.

Los de Velasco siguieron presionando y dominando, pero era ahora la defensa moteña la que se defendía con más contundencia e impedía que los atacantes toledanos pudieran llegar cerca de los dominios de Antonio. Cuando parecía que el encuentro finalizaría con 2-1, llegó el tanto del oportuno Bermúdez en el minuto 90, que salvaba un punto y suponía una brisa de aire limpio para el Toledo a la hora de sumar un positivo, que no se puede catalogar como injusto, ya que llevó todo el peso de la segunda mitad, aunque es cierto que le faltó agresividad y más agallas para haber sacado los dos, ya que el planteamiento fue un tanto conservador y sin arriesgar hasta que llegó el 2-0.

José María Velasco no consideraba que fuera un milagro llevarse un punto, “ya que la segunda parte ha sido de dominio nuestro, la gente se ha dejado la piel, y lo triste es que ahora nos lamentamos de que hemos perdido un punto, porque lo extraño es que no hayamos marcado hasta el último minuto”. Velasco reconocía que “en la primera parte la gente ha estado dormida y hemos encajado dos goles de risa, pero en a segunda parte yo estoy satisfecho, porque los jugadores han trabajado bien y hemos tenido bastantes ocasiones”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados