Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:50:36 del 20/08/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/03/2018
TEMPORADA 1987/88: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 1 - TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 1987/88: GIMNÁSTICO ALCÁZAR 1 - TOLEDO 2


Triunfo sin paliativos del Toledo en Alcázar

Yuste detuvo un penalti con empate a uno en el marcador

Crónica realizada por Jesús Turel, publicada en el diario “Ya” el 22 de septiembre de 1987



Muy buena entrada en el Municipal de Alcázar, con una recaudación oficial de 380.000 pesetas, cuando parece que superó las 500.000, a tenor de que se dieron cita más de dos mil quinientas personas. Césped en buen estado y tarde nublada y amenazante de lluvia.

Alineaciones

Gimnástico Alcázar:
Olmedo, José Antonio (Ramón), Souto (Alonso), Correas, Fulgencio, Muñoz, Gascón, Díaz, José María, Cortijo.

CD Toledo: Yuste, Carrobles, Mayo, Peña, Rojo, Miguel, Alejandro (José Luis), Antoñito, David, Rafa, Pimi (Garoz)

Árbitro

Blanco de Vega, auxiliado por Portero Rodríguez y García Becerra. Mostró cartulinas a Muñoz, Cortijo, Alonso, Mayo y David. En líneas generales, bastante acertado, aunque el público local le increpó en distintos momentos.

Goles

1-0: minuto 14, penalti sobre Juan Antonio que transforma Muñoz.

1-1: minuto 32, contragolpe verde y Alejandro pilla despistada a la zaga local para batir a Olmedo.

1-2: minuto 81, el recién entrado Garoz se mete en el área, con la permisibilidad de la defensa, y bate por alto al meta local en su salida a la desesperada.

Comentario

El Toledo pasó por Alcázar como una máquina muy bien engrasada y se llevó los dos puntos merced a una perfecta colocación sobre el rectángulo de juego. Los cambios introducidos por Velasco –Carrobles, Peña, Alejandro y Miguel por De Paz, Bermúdez, Plaza y José Luis- dieron su fruto y mostraron mayor consistencia que el equipo que perdió un punto ante el Calvo Sotelo. El Alcázar, pese a marcar por delante, no pudo con el buen orden y disciplina de los toledanos.

Se inició el partido con dominio visitante, que poco a poco fue contrarrestando el Alcázar. Hubo altibajos a lo largo de los noventa minutos, con contragolpes bien llevados por el Toledo, que la defensa alcazareña –se notó la ausencia de Artesero- hacía aguas, no hay más que ver cómo llegaron los dos goles toledanos. El Alcázar era incapaz de marcar goles y se notó, sin duda, la ausencia del lesionado Souto, que al saltar en un baló, cayó, y sobre él Yuste, sufriendo rotura de tibia y peroné, uniéndose a Dani y a la falta de tono de los creadores ofensivos. De cara al gol estuvo huérfano.

El Toledo no jugó quizá para ganar y el empate no hubiera sido injusto, pero tampoco se puede considerar injusta su trabajada victoria. El momento clave del partido pudo estar en el minuto 61, en unas manos de Carrobles dentro del área, y cuyo penalti lanzó José María, en lugar de Muñoz, realizando Yuste la parada de la tarde, al desviar con la palma de la mano el escorado tiro del centrocampista local.

Del 2-1 se pasó al 1-2, en una galopada del siempre hábil y peligroso Garoz, que fue el salvador de su equipo, y que le sirve a su conjunto para auparse al segundo lugar de la tabla. No hay que quitar méritos al cuadro de Velasco, que supo estar en el campo y aprovechar su auténtica peligrosidad en los metros finales.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados