Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:21:55 del 20/06/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
1/03/2018
1973: MONTES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MONTES


Montes, portero del CD Toledo, confía en poder demostrar su valía

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 9 de marzo de 1973



Se alineó con el equipo verde en los encuentros de pretemporada, alternando con Santi, y llegando a ser el titular del equipo en el encuentro inicial de Liga, que se disputó en Ciempozuelos.

Aquella tarde no rodaron bien las cosas para el conjunto de la capital, y aunque él personalmente tuvo una actuación notable, esos cuatro goles creemos debieron pesar lo suyo en el ánimo de los técnicos.

Sea lo que sea, el caso es que José María Fernández Montes, desde aquel momento, sólo ha figurado en la lista de los suplentes, aunque va a ser él mismo quien nos hable de todos sus antecedentes deportivos y el mal momento de intranquilidad que estña viviendo.

-¿Quieres empezar?

-Con mucho gusto. Nací en Herencia, de la provincia de Ciudad Real, hace veinticinco años, pero a los catorce ya jugaba en los juveniles del Hércules de Alicante, desde donde salté al amateur al cumplir la edad, y posteriormente a titular de los propietarios de La Viña. Los alicantinos me cedieron al Eldense, con el que jugué la fase de ascenso a Segunda División, pasando a continuación al Rayo Vallecano, para seguir con el Atlético de Zamora, Manchego y Torrejón.

-¿Te ves capacitado para defender el marco toledano?

-Si no estuviera convencido de lo mismo hace ya tiempo que me hubiera marchado, y lo único que deseo es gozar de alguna oportunidad para que ustedes y los aficionados me puedan juzgar con más elementos de juicio.

-¿Pero la meta está bien defendida?

-Efectivamente, y mi compañero Santi es un extraordinario guardameta, que está teniendo una soberbia temporada, hasta el punto de que, personalmente, es el menos goleado de todos, pero…

-¿El qué, Montes?

-Que en el banquillo de pasan las de ‘Caín’, y si en verdad no es aconsejable los cambios, cuando todo marcha de maravillas, uno es joven y me ilusionaría jugar algunos encuentros que, al menos, por mi constante fidelidad de eterno suplente, creo que merezco.

-Bueno, con tu concurso indirecto o al contrario –si se cumplen tus deseos- ¿Será el Toledo campeón?

-De eso pueden estar convencidos todos, ya que la regularidad de una Liga la marcan las victorias, y en esto, y tras dieciséis encuentros, nadie nos ha superado, aumentado con un fútbol de alta calidad, como desgraciadamente se ven pocos por esos campos.

-¿Algo más?

-Mi más cordial saludo a nuestros incondicionales, a los que estoy deseoso de poder brindarles algo para que nadie olvide que Montes es también un portero que necesita el Toledo, y que si no lo creyera así, no hubiera rechazado algunas ofertas de equipos de Tercera División que se viene interesando por mis servicios.

Pues nada, sin ánimos de meternos en la dirección técnica o misiones de nadie, nosotros recogemos la humana y deportiva declaración de un jugador que pertenece a la plantilla del Toledo, en donde cada domingo no puede salir nada más que uno. Gajes del oficio, pero así es la cosa.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados