Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:29:06 del 21/08/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
22/02/2018
1973: JOSÉ FÉRREO SANTOS.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JOSÉ FÉRREO SANTOS


José Férreo Santos, tesorero del CD Toledo: “Nuestra meta es ascender al equipo, levantar la afición y no deber nada a nadie”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 9 de marzo de 1973



Cuando cualquier equipo lleva una buena campaña es muy común que entre los aficionados se comente, se diga y se manejen cifras, a la vista de las copiosas taquillas. Pero son pocos los que reparan que todo ello lleva consigo unos gastos superiores, en relación directa con el índice satisfactorio, como son primas de jugadores y otras cosillas análogas.

Para que nos amplíe algo de todo este tema traemos hoy a estas columnas a don José Férreo Santos, tesorero del Toledo, por quien está pasando todo este ‘caudal’ –al decir de muchos-, ya que indudablemente por él pasa todo el efectivo de caja.

-¿Cómo fue hacerse tesorero?

-Hombre, amigo Friginal, yo llevé al señor Juanes Portales a la presidencia en el año 1962.

-¿También había quedado el panorama ‘lindo’?

-Así fue, en efecto, ya que la temporada anterior el Toledo descendió. La afición había quedado rota y totalmente desmoralizada. Yo era, y soy, un aficionado y, antes que nada, toledano, y pensamos quién podía ser el presidente, acordándome del amigo Martín Juanes, al que yo siempre he tenido simpatía y admirado. Le mandé llamar y le expusimos el negro panorama: sin equipo, sin dinero y sin jugadores, aceptando esta ‘deferencia’, pero a condición de que yo me hiciera cargo del asunto administrativo, para que el equipo ascendiera a Tercera División.

-¿Y así fue?

-Bueno, pero antes me firmaron veinticinco socios, saliendo Juanes Portales presidente, nombrando una directiva de cinco, que completamos Torija, Gómez, Férreo y Santillana. Fue una temporada estupenda. Nos pusimos los primeros y terminamos campeones, y con un superávit de 458 pesetas y con el equipo en Tercera División, que es donde le corresponde estar.

-¿Cómo ha retornado de nuevo al seno directivo?

-Me hablaron directivos anteriores, pero yo le dije a Martín Juanes que no siendo él el presidente nada quería saber de estas labores, por eso, cuando me enteré que sonaba la presidencia me solicitó, y aquí me tienes, teniendo que decir que desde el principio me agradaron todos los directivos, deseando que todos terminemos nuestra misión con el Toledo, ascendido y un superávit en caja, porque eso demostraría que habíamos pagado a todo el mundo, teniendo por el momento una afición que demuestra unos conocimientos excelentes y, por consiguiente, y en nombre de la directiva, les pido que para el 1 de abril, señalado como el Día del Club, acudan al Carlos III para demostrar al primero que el Toledo, con su presidente, directiva, jugadores y aficionados, tiene que demostrar que, como toledanos y en representación de Toledo, somos los mejores ¡Y seremos los primeros!

-Al decir de muchos aficionados ¿Es el tesorero el ‘arma secreta’?

-Yo considero que el presidente del Toledo es mucho presidente, y no le es preciso tener ‘arma secreta’, y no pensemos, jugadores, directivos, aficionados, que este Martín Juanes es fácil de engañar. Sabe mucho, es inteligente y cuando quieres ser, distraído. Conoce el rendimiento del entrenador, jugadores y directivos en general, y es normal que pueda tener ‘su fallo’. Somos humanos y en algunos momentos nos podemos equivocar, considerando que la única arma es la consigna que nos hicimos los ‘magníficos’: ¡Ascender al Toledo, levantar la afición y pagar a todo el mundo!


Compartelo en Twitter


Últimos resultados