Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:45:08 del 19/10/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
19/02/2018
TEMPORADA 1986/87: TOLEDO 4 – LA RODA 1.
 
 

TEMPORADA 1986/87: TOLEDO 4 – LA RODA 1


Clara ventaja para el muy superior Toledo, que acarició la goleada

Ante un La Roda veterano y fallón

Crónica realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 23 de junio de 1987



Partido de ida jugado en el Carlos III, que registró una buena entrada -325.000 pesetas recaudadas- con césped en perfecto estado y tarde calurosa. Buen ambiente y alta deportividad. Presenciaron el encuentro el Gobernador Civil y el Concejal de Deportes.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Antoñito, Mayo, David II, Rojo, José Luis, De Paz, Plaza (Vivar, m.63), David I, Garoz (De Diego, m.66) y Alejandro.

La Roda: Félix, López (Fede, m.59), Huedo, Soriano (Sevilla, m.46), Angelete, León, Luis, Blas, Nin, Chemi y Agustín.

Árbitro

Torija Arroyo, auxiliado por López López y Sierra Rubio, de Guadalajara. Con autoridad y sentido práctico llevó el partido por el buen camino, aunque hartó de faltas al Toledo y no fue equitativo con las tarjetas que vieron Plaza (minuto 19), López (minuto 25), Alejandro (minuto 61), Chemi (minuto 82), David I (minuto 86) y Agustín (minuto 92), porque los visitantes muy bien debieron ver alguna más, sobre todo Chemi. No influyó en el resultado. Siete saques de esquina a favor del Toledo y cinco para los visitantes.

Goles

1-0: minuto 12, balón al hueco de Plaza para Garoz, que tira muy fuerte, el balón lo rechaza el palo y Mayo, lanzado, cabecea a puerta vacía.

2-0: minuto 16, David II centra forzado desde la línea de fondo, salta Garoz con un defensa y el meta, éste despeja en corto, el balón llega a pies de Plaza, que para y tira fuerte a las mallas.

3-0: minuto 45, David I centra también desde la línea de fondo, su centro sale rechazado, tira José Luis, rebota y el balón alto lo cabecea Garoz, adelantándose a Félix.

4-0: minuto 78, De Diego se lía, el balón sale suelto, remata Vivar, rechaza el meta, y Sevilla marca un buen gol en su propia puerta al intentar sacar a corner.

4-1: minuto 88, tercer saque de esquina que peina Blas lejos del alcance de Yuste.

Comentario

Si De Diego hubiera hecho lo fácil, es decir, batir a Félix en el minuto 84 y no intentar regatearle, sin conseguirlo, a estas horas bien podría decirse que el Toledo estaría, a falta de noventa minutos, en Tercera División, pero del posible 5-0 se pasó a un 4-1, que también parece suficiente de cara a salvar el partido de vuelta y lograr el fin último, ascender.

Fueron dos partes bien diferenciadas. La primera, de neto y abrumador dominio local, con veinte minutos primorosos, y la segunda, de poco juego, control de La Roda y asfixiamiento toledano que, no obstante, pudo sentenciar por completo, porque el conjunto visitante, que sólo dispuso de dos ocasiones, aparte del gol, en todo el partido, mostró muchas y graves deficiencias defensivas, nulidad ofensiva y sólo cosas aisladas de Huedo, León y Blas en el centro del campo.

El responsabilizado Toledo salió con muchas ganas, y cuando no se llegaba al cuarto de hora ya Mayo había puesto la ilusión en la afición, al tiempo que la calma en las filas toledanas, porque cuatro minutos después Plaza –que tuvo momentos lúcidos con otros borrosos- batía por segunda vez a Félix y la máquina toledana funcionaba a la perfección, ya que Antoñito y Rojo no daban ninguna opción, aunque De Paz fallaba más de la cuenta. David II, Plaza y Mayo desbordaban a sus pares, y David I, Garoz y Alejando descomponían a la lenta, torpe y veterana zaga visitante una y otra vez.

Con este panorama no extrañaba nada que el Toledo pudiera hacer más goles, que a punto estuvieron de lograrlo David II (minuto 23), que tiró a la red por fuera, o Alejandro al minuto siguiente, cuyo tiro se estrelló en el pecho de Félix, o Garoz en el 39, que desvió Félix su tiro envenenado. Llegó el tercer tanto verde y el público comenzó a prometérselas muy felices para la segunda parte.

Desfondamiento

Todo parecía seguir por los mismos derroteros, porque aunque José Luis y De Paz marcaban algo más de la cuenta, el Toledo no tenía más que voluntad y despistes en el contrario, y eso facilitaba sus cosas, pero cambió que las fuerzas comenzaran a fallar en algunos hombres y que la mentalización no era total –el calor y el marcador comenzaban a jugar en su contra- y si el bullicioso David I tiraba alto nada más reiniciarse, La Roda se estiró y en el minuto 52, Luis, el hombre más peligroso de los albaceteños, no marcó por la valiente y decidida salida de Yuste.

El partido entró en una fase de sopor, porque los verdes no tenían ya las ideas frescas. Garoz ya no desbordaba, Plaza tenía que ser cambiado por agotamiento, Alejandro perdía su sitio provocando inferioridad de sus compañeros de centro de campo, donde David II y José Luis dejaban notar la presión de los primeros cuarenta y cinco minutos, y la zaga resistía, pero con más problemas, porque si Antoñito y Recio no daban tregua a sus pares, De Paz también mostraba signos de cansancio y eso hacía pensar que podía llegar el gol de La Roda, a pesar de su inferioridad técnica y mala colocación en el campo.

Así llegamos a los quince últimos minutos, que pudieron dejar el resultado más aclarado, porque David I mando al cuerpo de Félix (minuto 75) cuando lo más fácil hubiera sido marcar. Menos mal que Sevilla sí acertó con su propio portal, tras una buena jugada del batallador De Diego, y un tiro a quemarropa de Vivar. Todo pareció sentenciado, y si no quedó más fue porque De Diego (minuto 84) quiso rizar el rizo y regatear al meta tras quedarse solo delante de él, pero Félix fue más listo, y menos aún cuando Blas peinaba a la red el 4-1 a dos minutos para la conclusión.

El Toledo había perdido la opción de haber hecho un 6-0 y estar en Tercera a falta de noventa minutos. Ahora también parece que va a estar en la categoría inmediata, porque La Roda no demostró nada del otro mundo, aparte no estar en condiciones de hacer cuatro goles, pero falta el partido de vuelta y el Toledo tendrá que pisar firme.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados