Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:43:56 del 18/06/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
8/02/2018
1973: FÉLIX LÓPEZ RICO Y EMILIO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FÉLIX LÓPEZ RICO Y EMILIO


Ante el ‘derbi’ del domingo

Félix López Rico, ex jugador del CD Toledo: “Ganará el conjunto verde”

Emilio, ex jugador de la UD Santa Bárbara: “Dos o tres goles a favor del Toledo, aunque me gustaría que vencieran los azules”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 2 de marzo de 1973



Ya estamos ‘metidos’ en el palto fuerte de otro de los muchos encuentros ligueros que han ventilado os dos equipos de la capital, creyendo de interés recoger lo que opinan del mismo cuatro de los antiguos jugadores –dos por cada bando- donde ellos, en época todavía no lejana, contribuyeron a que estos choques acapararan la atención general.

Hoy lo hacen dos de ellos. Se trata, por los verdes, de uno de sus más rutilantes y elegantes jugadores de todos los tiempos, actualmente el abogado don Félix López Rico –para todos los deportistas- y del administrativo Emilio Martín, que, por cierto, militó en ambos equipos.

-¿Cuántas temporadas jugaste en tu club?

-López Rico: Creo recordar que fueron diez u once.

-Emilio: Siete en el Santa Bárbara y tres en el Toledo.

-¿Muchos encuentros disputados frente al eterno rival local?

-López Rico: Fueron muchos, pero, sin embargo, no recuerdo nada especial respecto a algún determinado partido.

-Emilio: Jugando con el Toledo, uno que perdimos en Palomarejos por 0-1 –la primera vez que el Toledo ‘mordió el polvo’-, y con los azules fueron siete, perdiendo cinco y ganando dos.

-¿Alguna añoranza especial de los mismos?

-López Rico: Ninguna, a no ser que pueda considerarse como tal el hecho de que a todo jugador siempre le ha gustado jugar esta clase de confrontaciones de la máxima rivalidad.

-Emilio: Sí, sobre todo por el ambiente creado entre la afición, y jugando con el Santa Bárbara en el Carlos III los batimos por 3-2, cuando el Toledo contaba con los López Rizo, Cortés, León, Toni, Miguel…

-¿Qué alineación, como la más clásica, puedes recordar de esta efemérides?

-López Rico: Aunque han sido muchas las temporadas, y más aún los jugadores que han militado en el Toledo, lo que puede motivar una posible confusión, puedo decir o indicar como la más clásica la de León; Miguel, Mejías, Asenjo; Toni, Ramírez; Angelito, López Rico, Porro o Escobosa, Segovia y Cortés.

-Emilio: La de Lea; Víctor, Pepe, Rafa –el actual y eterno capitán-; Agustín o Chiqui, Juanito; Piñeiro, Emilio, Modesto, Santiago y Ballesteros.

-¿Suele tener mucha influencia para el resultado la pasión del graderío?

-López Rico: Considero que sí, pues es sabido que el público, con su pasión y su aliento, puede lograr levantar a un equipo.

-Emilio: Sí, mucha, y el Toledo la tiene y hoy más que nunca, porque todos juegan y tiene una gran calidad en sus botas. Quizá esa pasión hace que el Santa Bárbara se crezca más en estos choques.

-A la vista de la clasificación ¿Cuál es tu pronóstico?

-López Rico: Sinceramente, estimo que ganarán los verdes, con independencia de que tiene mejor conjunto y, asimismo, mejores individualidades.

-Emilio: Creo que ganará el Toledo por dos o tres a cero, aunque a mí, particularmente, me gustaría que el triunfador fueran los azules, porque lo necesitan bastante más, ya que el Toledo, gane o pierda, ascenderá de categoría.

-¿Presenciarás el ‘derbi’?

-López Rico: Desearía hacerlo, pues siempre resulta grato presenciar un encuentro de este tipo, pero aún no puedo asegurar que lo haga.

-Emilio: Sí, y aplaudiré al que más noblemente juegue y mejor.

-¿Algo especial?

-López Rico: Únicamente para desear que el Toledo siga cosechando los triunfos a que nos tiene acostumbrados, para así lograr el ascenso.

-Emilio: Decir a la gran afición con que cuenta Toledo que continúen apoyando a sus clubs, y se inclinen bastante más al Santa Bárbara en otros encuentros ligueros, tal y como lo hicieron el día del Alcorcón, pues son chavales de la cantera que tanto trabaja este equipo, y quién sabe si algún día defenderán la camiseta verde, como, por ejemplo, han salido dos para los grandes equipos de la capital de España: Torán y Serrano.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados