Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:43:44 del 18/06/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
18/01/2018
1973: CALICHE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

CALICHE


Caliche, jugador del CD Toledo: “Algunos de mis compañeros están capacitados para jugar en categorías superiores”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 14 de febrero de 1973



Uno de los pocos jugadores que nos quedan por presentar en estas columnas era Carlos Hermoso Herrero, que puede que por este nombre no sea conocido por los aficionados, pero si añadimos que se trata de Caliche, todo queda aclarado, por ser uno de esos jugadores que, domingo tras domingo, se sabe ‘meter’ a los aficionados en el bolsillo.

Con el pundonoroso jugador hablamos tras el encuentro del Peñascal, en donde reapareció, salvada su lesión, en la segunda parte, volviéndonos a obsequiar con otra brillante actuación.

Parco en palabras, pero sincero en todas sus contestaciones, con esa legalidad que le viene caracterizando en su juego, nos fue diciendo:

-Nací en Madrid hace veintisiete años, y los equipos en que he militado con anterioridad han sido el Boetticher y Navarro, Carabanchel, Alcázar de San Juan y Torrejón.

-¿Cómo fue fichar por el Toledo, tras la campaña del pasado año con el Torrejón?

-Me alegro que me haga esta pregunta, porque quiero dejar bien claros algunos puntos importantes, que “yo jamás me fui del Torrejón”, me echaron ellos. Los motivos, amigo Friginal, son los que me gustaría saber, pues creo que no me porté tan mal con ellos para no haberse dignado a ninguna explicación. Fiché por el Toledo, en principio, porque llegué a un acuerdo que me convino y, naturalmente, y aún sabiendo en la categoría que estaba, dije en cierta ocasión que más vale ser cabeza de ratón que cola de león, y yo sabía que el Toledo es equipo que no merece la categoría en la que está.

-¿Cómo ves esta actualidad?

-Que no sólo estamos en condiciones de subir a Primera Regional, sino ser también un equipo bastante regular en Tercera División.

-¿Obstáculos en el ascenso?

-Todos los adversarios son peligrosos, pues ya se sabe que no hay equipos pequeños en ninguna categoría.

-¿Qué nos dices de la afición toledana?

-¡Fabulosa! Creo que ya quedan pocas aficiones tan extraordinarias como la del Toledo, que siga a su equipo con tanto ardor y entusiasmo.

-¿Te gustaría continuar escuchando sus aplausos la próxima temporada?

-Como es sabido, siempre que un jugado se encuentra a gusto en su equipo, después de haber realizado una buena campaña, surgen algunos motivos que, por ‘haches’ o por ‘bes’, no se llega a un acuerdo. En lo que me concierne a mí, me encuentro muy contento y no tendría inconveniente en volver a renovar mi contrato.

-¿A qué compañeros ves con porvenir?

-Es una lástima que no haya gente de esas que ustedes conocen para echar un ojo a los jugadores del Toledo, pues estoy por asegurarles que nos quedaríamos con una plantillas muy reducida, ya que hay jugadores que muy bien pueden desempeñar sus funciones en Primera y Segunda División.

-¿Algo especial?

-Pues sí. En primer lugar, agradecer a ‘El Alcázar’ el haberme dado la oportunidad de dirigirme la público de Toledo, agradeciendo también la gran organización llevada a cabo por todos los componentes de la directiva, y por haberme apoyado cuando lo necesitaba y, cómo no, despedirme de nuestra afición, diciéndoles que no decaigan en su noble empresa, ya que el año que viene tenemos unos ‘huesos’ un poco más fuertes que roer.

Ya no nos pudo decir más, le reclamaban para el autocar, y Caliche sprinta rápido, recordando, no sé por qué, una de las estrofas de un club poderoso, que se asemeja mucho al bravo lateral, y que dice “derrochando coraje y corazón…”


Compartelo en Twitter


Últimos resultados