Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:42:39 del 23/07/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
14/12/2017
TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 1 – ATLÉTICO DE VALDEMORO 2.
 
 

TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 1 – ATLÉTICO DE VALDEMORO 2


El Valdemoro sacó provecho de sus contragolpes (1-2)

Sólo algunos destellos y dos disparos a la madera

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 4 de marzo de 1981



En el Municipal de Toledo, en encuentro jugado por la mañana y ante escasa concurrencia, el Toledo fue derrotado por el Valdemoro, aunque en la primera parte se marchó a los vestuarios con ventaja a su favor de su único gol.

Arbitraje

Del colegiado señor Carcelén, auxiliado por Paule y Valderas. Nada que objetar en su contra, a pesar de la meticulosidad que le caracteriza, pero para nada influyó en el desenlace del encuentro. Mostró cartulinas amarillas a Bonillas, por provocar falta, Polo, por protestar, y Lorente, por derribo a Verdugo.

Alineaciones

Atlético de Valdemoro:
Álvarez, Lorente, Chafer, Mesa, Bujalance, Moreno, Soto (Vizcaya, m.23), Simo, Damián, Vázquez (Gonzalo, m.87) y Bonilla.

CD Toledo: Samperio, Ocaña, César, Manolo, Polo, Gabriel, José Luis, Javi Pérez, Dierking (Medina, n.53), Alfredo y Verdugo.

Goles

1-0: cinco minutos de juego, cuando Alfredo, porfiando tenazmente con la defensa rojiblanca, dispara raso y cruzado, y el balón, tras dar en un poste, se cuela al fondo de la red.

1-1: primer minuto de la segunda parte, jugada por el ala izquierda, cuyo centro intenta ser neutralizado por Samperio, pero Vázquez cabecea dentro.

1-2: 77 minutos, rápida penetración visitante, con balón a la derecha, donde desmarcado Damián, dispara fuerte el que sería gol del triunfo de su equipo.

Ocho saques de esquina favorables al Toledo, por siete del Valdemoro.

Un bajón en relación a pasados encuentros

Para empezar, en nada se parecía el Toledo, que desde hace cinco o seis jornadas venimos detectando, al de la matinal del Municipal de este último domingo, pues si descontamos acciones aisladas, lo que equivale a decir cierta individualidad, poco práctico fue lo que hizo ante un Valdemoro que, sin ser nada del otro jueves, sí nos ha parecido mucho mejor que lo que demostraron Moscardó, Valdepeñas y Manchego pues al menos en sus contragolpes dio más quebraderos de cabeza de los que se presumían a la zaga local.

Y el primer aviso, cuando se llevaban jugados cuatro minutos, que Samperio se tiene que arrojar valientemente a los pies de Soto.

Pero el gol de Alfredo anima al Toledo, y en donde comienza a cosechar muchos aplausos, que le acompañaron en diversas fases del juego, el pundonoroso Manolo, que anula a su par, y si Soto es cambiado por Vizcaya, el fulgor de éste no tarda en desaparecer, y el gran lateral verde, que de nuevo vuelve a ser Manolo tras su total y difícil curación, pone la nota de color en este frío encuentro, en donde por parte verde acompañaba al bravo jugador de Puertollano, el eibarrés Javi Pérez, en su intento de que canalizase la ofensiva, pero los puntos de ataque no verán la forma de superar la defensiva, en donde mandaba el veterano Cháfer.

El uno a cero parece tranquilizador, pero nada más reanudarse la contienda, el ex verde Vázquez, aquel suplente de Martínez, gana la acción en la salida de Samperio, y el uno a uno hace mella, pues el Valdemoro se estira algo más y los hombres de atrás se tienen que emplear a fondo.

Dierking es sustituido por Medina, a quien no acompaña el acierto, pero un fuerte trallazo suyo a punto está de sorprender al juvenil Álvarez. Polo, que acaba de ver la tarjeta, su segunda del segundo ciclo, ejecuta una falta, pero el balón se estrella en la misma cruceta, y Vizcaya, en contrarréplica, dispara fuera cuando en protestada situación, se planta solo ante Samperio.

Ya pasada esta media hora del segundo periodo, llega el gol del triunfo visitante, y es cuando ya con los apuros de siempre, las ofensivas locales quieren hacer lo que no habían conseguido con anterioridad, y con el reloj en contra, hasta llega el segundo disparo a la madera, en falta que saca Verdugo y un defensor rojiblanco impulsa contra su propia puerta.

Con las prisas finales y alguna que otra ocasión no transformada, llega el final, en donde en resumen me ha parecido un Toledo, salvo esas individualidades de Manolo, Javi Pérez, Ocaña y el mismo Polo, muy similar al de los comienzos de temporada, y muy por bajo del que había venido poniendo en aprietos a los líderes de esta Liga ¿Hay quien entienda esto?

El caso es que con esta derrota, las remotas esperanzas que siempre es y era bueno conservar, se esfuman práctica y totalmente, pues el vencedor de este encuentro ha sido el semicolista Valdemoro, que se alzó con la victoria y pone tierra de por medio con su único perseguidor inmediato.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados