Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:55:13 del 21/01/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
30/11/2017
1973: MARTÍN JUANES PORTALES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARTÍN JUANES PORTALES


Martín Juanes Portales, presidente del CD Toledo: “Mi único objetivo es ascender al Toledo, y lo conseguiré”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 18 de enero de 1973



En la tarde de este último domingo, y cuando uno se encuentra ordenando notas tomadas en Alcobendas, suena el timbre de mi casa y Angelito, mi hijo mayor, que me dice: “Papá, está aquí el presidente del Toledo”.

Tras el saludo de rigor, me pongo enseguida en guardia, ya que barrunto los móviles de la visita presidencial, aunque se tarda unos minutos en enhebrar el hilo de la cuestión, ya que la atención del señor Juanes Portales se centraliza sobre las cuartillas, en donde tenía hechas las calificaciones de los jugadores del Toledo de este último encuentro, denotando su rostro una cierta alegría al reparar en la dada a Pele, y un casi secreto mohín en las de Martínez y Vicente.

-Bueno, usted me dirá a qué obedece su agradable visita.

-Pues mira, que tus últimas declaraciones –todo dicho en tono correcto y como corresponde a un íntegro deportista- me han ‘metido’ en un buen lío.

-Pero ¿Son ciertas?

-Algo de ello hay en este ‘cuestionario’, donde salgo al paso diciendo que mi atención no la puede distraer nadie, y lo que me ocupa y preocupa es que el Toledo ascienda, y ya lo creo que así será.

-Entonces ¿’Doble pertenencia’ a la vista?

-No, hombre, no te precipites. Como bien decías, con Sonseca y su afición, aunque abunden unos pocos derrotistas, que no comprenden o no quieren pasar por el aro de la realidad mis vínculos de imborrable recuerdo, y no puedo cerrar los ojos ante el crítico momento que viven y estoy dispuesto a ayudarlos con mi asesoramiento y otras cosas.

-¿Será esto un arma de dos filos?

-Escúchame, por favor. Yo he prometido a nuestra afición que el Toledo saldrá de esta categoría, a la que nuca debió bajar, y dentro de los métodos legales, tenemos que estar preparados y, para eso, nada mejor que ayudar al vecino cuando me solicita ayuda.

-Comprendo ¿Equipo nodriza a la vista?

-Bueno, si no es de una manera rotunda, algo de esto se puede interpretar y, para eso, nuestro jugador Noé y un nuevo fichaje del Recreativo de Granada y Villarreal, llamado Mazuela, reforzarán sus líneas más endebles, pudiendo decir que el ochenta por ciento de sus jugadores son del Toledo, de una forma u otra, y que el día de mañana nos pueden ser de utilidad.

-Pero…

-No continúes, que te adivino tus pensamientos. Que quede bien clarito que estos jugadores, cuando se tengan que enfrentar al Toledo, para evitar malos pensamientos, no podrán ser alineados, y así nos curamos todos en salud.

-¿Otra finalidad de todo esto?

-Sí, un doble fin, como puede ser que en esta difícil lucha que mantenemos, estos equipos puedan contrarrestar algunos puntos a los líderes, lo cual, aparte de hacernos un favor, nos viene de perlas a nosotros, que, como todos viene observando, nuestro mayor enemigo son los malos terrenos en donde tenemos que visitar a nuestros rivales, cumpliéndose totalmente mis vaticinios de que este detalle sería nuestro peor enemigo.

-Pues nada más, y muchas gracias por su visita, de la que dejamos constancia con sus puntualizaciones.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados