Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:33:11 del 16/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/11/2017
TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – MOSCARDÓ 1.
 
 

TEMPORADA 1980/81: TOLEDO 0 – MOSCARDÓ 1


El encogido Moscardó se anotó una victoria inmerecida (0-1)

Ineficacia rematadora, mal del Toledo

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 28 de enero de 1981



En el Municipal de Toledo, en tarde soleada y con floja entrada, se disputó el encuentro de Liga entre el Toledo y el Moscardó, que finalizó con el triunfo visitante por un gol a cero, marcado a falta de diez minutos para el final del partido.

Arbitraje

Del colegiado castellano señor Fernández Marín, auxiliado por Molina y Alaminos. Mal, muy mal la labor de este árbitro, que él solito se pudo haber complicado más de la cuenta, y que quiso disimular con el exceso de tarjetas, que fueron de la siguiente forma: a Javi Pérez, y muy protestada por el respetable, por estimar juego peligroso ante un contrario; Gordillo, por protestarle una decisión; Medina, por entrada a un contrario; Monzón, por protestar; Leo y César, por derribos a contrarios; y por último, a Pérez González, por protestar otra de sus caprichosas decisiones.

Alineaciones

CD Moscardó:
Valbuena, Merino, Álvarez, Núñez, Serna, Quique, Bernabéu, Anadón (Leo, m.36), Pérez González, Gordillo y Sarraseca (Ricardo, m.65)

CD Toledo: Samperio, Ocaña, Polo, Manolo, Gabriel (Alfredo, m.46), César, Medina, Javi Pérez, Monzón, Casado (Dierking, m.60) y Verdugo.

El gol

0-1: minuto 80, balón que llega al exterior Bernabéu, que al ver la adelantada salida de Samperio, le eleva el balón, que llega a la red, y que serviría para otorgar el injusto triunfo al equipo madrileño.

Doce saques de esquina llegó a botar el Toledo sobre el portal de Valbuena, por seis del Moscardó sobre el de Samperio.

Cuando falla el corazón

Nueva derrota del Toledo en sus propios lares del Municipal, cuyo análisis es bien fácil de deducir, aunque el mismo sea siempre susceptible de cómo pueda rodar éste o aquel balón.

Para nadie –y esto desde el principio de temporada- puede ya resultar un secreto a voces, que al histórico equipo de la capital le viene haciendo falta, más que el propio comer, unos delanteros incisivos, chutadores y, si no aprovechones, al menos con la categoría de ‘semi’, lo que no se ha podido lograr en todo lo que llevamos de competición, y el repetir conceptos puede sonar ya a tópico que a nada va a conducir, pues si en el encuentro de esta tarde el Toledo hubiera podido contar con algún elemento canalizador, el desesperante y hasta miedoso Moscardó no se hubiera adjudicado esos dos positivos que jamás mereció, pues sus hombres nada hicieron para anotarse el partido, y sólo una acción de fortuna y de desgracia para el impaciente Samperio, que mientras no mejore en sus salidas le traerán consigo muchos disgustos, aunque como el de esta tarde, no se lo haya merecido su equipo, pero el marcador es indiferente al final en cómo se ha producido, o si el fallo ha sido de fulanito o meganito.

Cero a uno, que vuelve a poner otra nube negra en el panorama de los verdes, que tras su alegría del punto de Leganés, se ha resentido de su mal, y es que mientras los goles en portal ajeno no caigan, es muy difícil que siempre acompañe el éxito, aunque sea en tono menor.

Y, si en efecto, tenemos anotadas en nuestro cuaderno algunas acciones ofensivas, las mismas hasta pierden acción a la hora de transcribirlas, pues el ‘laboratorio’ nos rechaza por falta de calidad muchas de las mismas –dos horas después de sus realizaciones- y así poco es lo que se ‘filtra’, en donde vemos que el novel Verdugo tiene que ser asistido, para acto seguido continuar, y una falta que se le hace a Medina dentro del área, pero que no se señala, y el rechace da en Gabriel, con balón que se pierde fuera del marco de Valbuena.

Es Gordillo, en jugada de su marca, el que a punto está de inaugurar el marcador, pero su disparo raso se pierde también fuera del marco de Samperio, en la única ocasión de los rojiblancos de Usera, no tardando el conocido delantero en ver, y cosa extraña en él, la cartulina amarilla, al parecer por protestarle al árbitro una decisión de señalización de fuera de juego.

Anadón cae lesionado en falta que le hace Medina, siendo retirado en camilla, entrando Leo, y los acosos del Toledo en estos finales de la primera parte son, sin duda, lo único emotivo, con tres saques de esquina consecutivos, pero sin consecuencias para el avezado Valbuena, que sólo se luce en los largos y potentes saques desde su puerta hasta el área verde.

Pero es que cuando falla el corazón –léase delanteros- por mucho que se quiera decir o aducir, el resto del esqueleto comienza a resquebrajarse, y tarde o temprano tiene que ocurrir el óbito.

Y así llegó la derrota, aunque antes, al iniciarse el segundo periodo, Alfredo había sustituido a Gabriel, que para que no vengan solas las desgracias, en el entrenamiento del pasado sábado, el chocar con Casado, tuvo que ser asistido, dándole tres puntos de sutura en una ceja, y el de Valmojado no fue el jugador que vimos en Guadalajara y Leganés. Justificado su rendimiento, pero algo menos el de Dierking, que había sustituido al desdibujado Casado, sin que tampoco mejorase esa posición, y así, cuando todo hacía creer a propios y extraños que el cero a cero era lo más elemental y conveniente, el balón llegó una sola vez al portal toledano en tiro directo y ¡zas, gol!

El domingo a Alcorcón, que aunque con pocas esperanzas de puntuar, al meno se cumplirá el compromiso deportivo, que en estas circunstancias graves y penosas es lo que viene caracterizando al conjunto verde.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados