Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:55:31 del 21/01/2018

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
23/11/2017
1972: PERIQUI.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

PERIQUI


Periqui, portero del CD Toledo: “Lucharé al máximo para hacerme con el puesto de titular”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 10 de octubre de 1972



Cuando se tiene la edad ideal que habla de ecos primaverales, se tiene mucho ganado, aunque paradójicamente se tiene que corregir ciertas cosas que el tiempo madura y hace que se llegue a una consolidación y firmaza que, aparte de la clase que se posea, se puede lograr con el entusiasmo y la constancia.

En esta tesitura puede que se encuentre Pedro Gómez Mérida, más conocido en el ambiente futbolístico de la capital por Periqui, que procedente del equipo juvenil del Toledo ha sido fichado por el titular, con el que llegó a alinearse en algunos encuentros con anterioridad.

Otro prometedor muchacho de la propia cantera, ilusionado al máximo por alcanzar uno de sus más dorados sueños de su hasta ahora corta existencia: ser de utilidad al equipo de su ciudad.

Es el propio guardameta el que responde a nuestras preguntas:

-Tengo dieciocho años, uno ochenta de estatura y setenta y cuatro kilos de peso.

-Aunque ha sido el juvenil del Toledo el equipo al que he pertenecido, y haber jugado algunos encuentros con el titular, también lo hice en el San Martín, con el que llegué a jugar la fase final de Castilla.

-Las virtudes y los defectos son ustedes los que los deben decir pero, para mí, la que me parece mejor cualidad es la tranquilidad bajo los palos y la organización de mi defensa.

-Mi impresión al ser fichado por el Toledo, aparte de esta íntima satisfacción, la puedo comparar como si la hubiera hecho por otro equipo de mayor categoría, aunque de Castilla el nuestro es el de mejor tradición y solera.

-Voy con una gran ilusión a esta llamada y lucharé al máximo para hacerme con el puesto de titular.

Nada que objetar a tus sanas aspiraciones y que las mismas sean una gran realidad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados