Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:10:52 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
19/10/2017
1972: MARTÍN JUANES PORTALES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARTÍN JUANES PORTALES


Martín Juanes Portales, presidente del CD Toledo: “Yo soy el único culpable, pero el equipo ascenderá”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 14 de septiembre de 1972



Saber es el mar sabor que suelen dejar a los incondicionales las derrotas de sus colores preferidos, y si las mimas se producen en los comienzos, cuando más confianza existía, para salvar los primeros escollos y situarse en los puesto de vanguardia, es, sin duda, que produce un cierto malestar, que aumenta con el cometario de la calle.

Para que nos informara de su punto de parecer al respecto, nos hemos entrevistado con el presidente del Toledo, señor Juanes Portales, quien con su característica amabilidad, ha ido contestando a todas cuantas preguntas le hemos formulado.

-Señor presidente, los incondicionales del equipo están muy disconformes tras la ‘exhibición’ de los dos encuentros ligueros ¿A qué se puede achacar lo mismo?

-Bueno, en primer lugar, no me queda más remedio que aceptar esta crítica, de la que yo soy el único responsable, y nadie más tiene la culpa. No se ha podido empezar con tan mala suerte, en donde la desgracia se ha cebado con hombres defensivos y, así, en el encuentro del pasado domingo no se pudo contar con los lesionados Enrique, Martínez I y Noé, lo mismo que con Tomasito, a quien ya a sido condonada la sanción.

-¿Pero si los lesionados no mejoran, este mal puede continuar?

-Si lo mismo sigue, ya he tomado mis medidas, y otros hombres de garantías pasarían a reforzar nuestra plantilla.

-Se critica duramente al entrenador, señor Velasco, la alineación de Aramburu como defensa izquierdo.

-Puede que tenga razón, aunque frente al Uralita no había más remedio que jugarse esta carta, y su fallo estribó después al ver que todo el juego se cargaba por ese lado y no hacer antes el cambio. Por otras razones de asistencia al club, no estuve presente, aunque se tratará de que lo mismo no vuelva a producirse.

-¿Cambio de entrenador a la vista?

-Bueno, con el señor Velasco, persona muy competente, nos puede ser de gran utilidad como secretario técnico, y se está buscando la persona que conozca a fondo la categoría regional.

-También una parte de los aficionados enjuicia duramente a los delanteros.

-Ya lo sé, y hasta a mí han llegado estos comentarios, que carecen de todo fundamento, ya que para nadie puede ser un secreto que se ponga en tela de juicio la gran clase de Marsal, Cerdeño y Martínez II, que tiene fama de goleadores, y este mal momento, cuando se ajusten todas las líneas, pasará, y muchos tendrán que cambiar sus impresiones.

-De acuerdo, pero ¿Qué pasa con Martínez II?

-El muchacho está en pleno periodo de instrucción militar y pronto jurará bandera y, por consiguiente, sus entrenamientos y puesta a punto será de recuperación, y los triunfos devolverán la confianza a todos.

-De momento, la crisis se ha apoderado de muchos ¿Será el Toledo ‘gallito’ de su categoría?

-Aunque me llamen fanfarrón o iluso, y aún reconociendo la potencialidad de varios equipos, el Toledo terminará en campeón, y para el mes de mayo seré uno de los primeros que celebre este título.

-¿En qué fundamenta esta ilusión?

-En que el Toledo, y con todos los respetos hacia sus adversarios, es el mejor de todos, y que esto que ha sucedido no es para rasgarse las vestiduras. Por otro lado, se tiene que tener presente que todavía quedan treinta y seis encuentros que disputar, que equivalen a setenta y dos puntos en litigio, y aunque se pierdan doce, al final el Toledo quedará en cabeza.

-¿Algo más, señor presidente?

-Ratificar todo lo dicho y decir que tengo tanta confianza en esta realidad, que ya estoy preparando el equipo que tendremos el año que viene en Primera Regional.

-Tras estas declaraciones del señor Juanes Portales, ya poco queda en el tintero y cerramos nuestro bloc, en espera de acontecimientos, ya sin más ánimo de profundizar, que el tiempo será el mejor testigo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados