Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:09:39 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
12/10/2017
1972: ESTEBAN MARTÍNEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ESTEBAN MARTÍNEZ


Martínez, ‘El niño de oro de Castilla’

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de agosto de 1972



‘La bomba’, del presidente Juanes Portales, explotó con todos sus efectos. Para unos, de gran abatimiento, por escapársele tan preciada pieza, y para otros, de regocijante alegría.

No era para menos, Martínez, al que se le conoce por el ‘niño de oro’ del fútbol regional castellano, había fichado por el Toledo, y nadie en la capital de España se explicaba de qué artes y conocimientos se había valido el ‘Herrera toledano’ para llevárselo a la Imperial Ciudad, puesto que el Rayo, Plus Ultra y Moscardó –por sólo citar los principales- lo tenían en sus agendas de nuevo jugador para sus respectivos equipos.

Pero lo mismo, al menos por esta temporada, no lo podrán llevar a efecto, porque Esteban Martínez Calero es ya jugado del Club Deportivo Toledo, y él mismo hace su presentación:

-Tengo veintiún años, uno setenta de estatura y mi peso es el de sesenta y ocho kilos.

-Estas tres últimas temporadas mi único equipo ha sido el Arganda, en donde he venido jugando en todos los puestos de la delantera.

-Dicen de mí que soy rápido y goleador, y a este respecto este año he sido el máximo goleador de Castilla, de las tres categorías, con cuarenta y cuatro goles.

-Tras tres temporadas en el Arganda, vengo al Toledo con grandes ilusiones, por ser de los de mayor solera de Castilla, y mi deseo mayor es de poder ser de utilidad al equipo.

-Soy optimista por naturaleza, y si en estas últimas temporadas he conseguido dos ascensos, éste será el tercero.

Si sus palabras son tan certeras como sus peligrosos disparos a puertas adversarias, no seremos nosotros los que pongamos en duda esta gran seguridad de Martínez, el ‘niño de oro’ del fútbol castellano.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados