Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:08:11 del 24/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
28/09/2017
1972: ROMÁN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ROMÁN


Román, jugador del CD Toledo: “La mayor ilusión de todo toledano es fichar por este equipo”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de julio de 1972



Jugó hace dos temporadas en los juveniles del equipo verde, y al cumplir la edad reglamentaria fue traspasado a un equipo regional, del que fue ‘repescado’ en las postrimerías de esta última temporada, en donde llegó a alinearse en algunos encuentros, demostrando coraje y pundonor, armas muy eficaces, que han hecho que el técnico toledano se acordara de él a la hora de los nuevos fichajes.

Su nombre es Federico Román Soto, muchachos con muchas facultades y, lo que es más principal, cargado de grandes ilusiones, que nos dice:

-Tengo diecinueve años, mido uno setenta y siete, y mi peso es el de sesenta y siete kilos. Me formé en los juveniles del Toledo, donde al cumplir la edad, me cedieron al Mocejón, para llamarme de nuevo al titular.

-Mi puesto es el de medio de ambos lados, y características técnicas creo no tengo ninguna, aunque no puede ser secreto que cuando salgo a jugar doy todo lo que sé, sin regatear esfuerzo durante los noventa minutos, estimando que soy más de coraje y fuerza, y la técnica, aunque me queda mucho que aprender, se puede adquirir jugando muchos encuentros.

-La impresión que me he llevado al saber que cuentan conmigo, se la puede imaginar, ya que la ilusión de todo jugador de la cantera local es llegar un día a defender al equipo de su tierra, pudiendo decir que el mayor acicate para mí es saber que la nueva directiva se ha acordado de mí.

-Ahora deseo con todas mis fuerzas el poder jugar y no acordarme del banquillo. Para ello trataré de superarme en los entrenamientos y encuentros preliminares.

Y estas son las ilusionadas declaraciones de un muchacho de nuestra cantera, en donde el sueño de toda su vida se puede cumplir siendo titular de su equipo. Suerte.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados