Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:13:17 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/09/2017
DI STÉFANO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

DI STÉFANO


La historia completa

Ian Hawkey. Editorial Corner, 2017



Todo el mundo ha escuchado hablar de Pelé, Cruyff y Maradona, pero para los verdaderos conocedores del fútbol, Alfredo Di Stéfano, el mago detrás de las cinco Copas de Europa consecutivas del Real Madrid, es el más grande de todos ellos.

Durante más de 20 años, Di Stéfano fue el motor que guío a tres distintos equipos en tres países diferentes: al River Plate en su Argentina natal, al Millonarios de Bogotá en Colombia; y después en 1953, después de una de las batallas más agridulces en la historia de los traspasos en el mundo del fútbol, al Real Madrid. Fue ahí en donde se convirtió en el primer gran icono mundial de este deporte. Apodado “La Saeta Rubia”, gracias a su resistencia, su versatilidad táctica y su precisión a la hora de marcar goles.

Di Stéfano fue quien transformó la historia del Real Madrid, su estilo de juego era la envidia de todo el continente y de su mano, el equipo blanco se convirtió en el club de referencia mundial durante los años que Di Stéfano vistió el uniforme merengue.

Esta es la historia completa, que incluye entrevistas exclusivas e inéditas en las que conoceremos el viaje de Di Stéfano, desde su humilde infancia hasta cuando emergió como una de las grandes súper estrellas globales que se han conocido en la historia del deporte.

El autor

Ian Hawkey escribe para The Sunday Times, medio para quien fue corresponsal responsable del fútbol europeo, con base en Madrid hasta el año 2012.

Su primer libro sobre la Historia del fútbol africano obtuvo el prestigioso premio National Sports Council’s Football Book of the Year y también fue finalista del William Hill Sports Book for the Year. Di Stéfano es su segundo libro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados